El pasado domingo 26 de mayo, la fundación Manitas Amarillas, realizó una jornada medico asistencial en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, en cuya actividad se atendieron a más de 700 personas entre venezolanos migrantes y colombianos en situación de vulnerabilidad.
El embajador designado por el Presidente encargado, Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, agradeció en su cuenta de Twitter a la ONG por haber realizado esta jornada en la que atendieron a colombo-venezolanos vulnerables.
SOBRE LA FUNDACIÓN MANITOS AMARILLAS
La Fundación Manitos Amarillas es una organización solidaria sin fines de lucro creada por familias venezolanas y colombianas, que trabaja con migrantes, retornados y desplazados en situación de vulnerabilidad. El objetivo: ofrecer una mejor calidad de vida, humanizando y dignificando sus circunstancias.
Su misión principal consiste en llevar Ayuda Humanitaria Inmediata con especial énfasis en la atención médico odontológica integral -previo censo poblacional- para seguimiento de patologías. «Nuestra población objeto son personas en situación de extrema vulnerabilidad debido a la migración, retorno o desplazados y en específico, como primera prioridad madres cabeza de familia, mujeres lactantes y embarazadas, niños, niñas y adolescentes», señala la fundación.
Con el apoyo de diversas organizaciones como la Cruz Roja, El Ejército de Colombia, Fundación Eres Colombia, Fundación Fuerza Colombia y la Embajada de los Estados Unidos, entre otras, «hemos organizado varias intervenciones donde se han logrado atender a más de 5000 personas en situación vulnerable».