El éxodo de millonarios californianos pone en riesgo los ingresos fiscales del estado

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos – Declive de la población de California: 75,400 personas abandonaron California en 2023, con lo que la población del estado se sitúa en 38,96 millones.

Este es el tercer año consecutivo de disminución de la población.

El declive se debe en parte a la salida de residentes adinerados, que se llevan consigo una parte significativa de la base fiscal del estado.

  • Implicaciones financieras:
    California se enfrenta a un posible déficit presupuestario de $68 billones de dólares debido a una caída del 25% en la recaudación del impuesto sobre la renta.
    Aproximadamente el 40% de los ingresos que California obtiene anualmente del impuesto sobre la renta de las personas proviene del 1% de los contribuyentes con mayores ingresos del estado.
  • Razones del declive:
    El alto costo de vida, el mercado inmobiliario caro y la competitividad fiscal de otros estados se citan como factores que impulsan a los residentes a marcharse.
    Las oportunidades de trabajo remoto también han contribuido al éxodo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad