Apple cierra el año con la disminución de ingresos consecutiva más larga en 22 años

@factores.economicos Si bien las acciones de Apple (AAPL) subieron durante el 2023, su desempeño se vio eclipsado por el de todos sus gigantescos compañeros tecnológicos, ya que la compañía sufrió cuatro trimestres consecutivos de disminución en los ingresos. Esta es la racha más larga de este tipo para Apple desde la crisis de las puntocom de 2001.

Algunos de los problemas de Apple este año se debieron a un mal entorno económico para los teléfonos y las computadoras. Durante el verano, las ventas totales de teléfonos inteligentes fueron las más lentas en más de una década.

Pero Apple también enfrentó problemas específicos de la compañía. Apple no lanzó nuevos modelos de iPad en 2023, la primera vez que esto sucede en un año calendario desde que se lanzó el producto en 2010. Sin nuevos modelos, Apple tiene menos que promocionar y las versiones anteriores del producto no experimentan recortes oficiales de precios que impulsan las ventas.

A principios de este mes, todos los modelos actuales de iPad se enviaban desde el sitio web de Apple en un día, según los analistas de Morgan Stanley. Esto es una señal de una demanda débil porque, con los productos más populares, Apple no tiene suficiente suministro para enviarlos tan rápido.

En el año fiscal 2023, que finalizó en septiembre, los ingresos por iPad de Apple cayeron un 3,4% a $28,300 millones de dólares. En términos de unidades, las ventas de iPad fueron aún peores, cayendo un 15%, según una estimación reciente del analista de Bank of America, Wamsi Mohan. Apple no informa las ventas por unidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad