40% de los deudores de préstamos estudiantiles incuplieron su pago durante el mes de octubre

◉ La cuota mensual promedio oscila entre los $200 y $299 dólares por persona

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Millones de estadounidenses agobiados por la deuda de préstamos estudiantiles no están pagando sus cuotas vencidas aún después de haber finalizado el periodo de gracia de tres años otorgado durante la pandemia del Covid19.

El 40% de los 22 millones de deudores que tenían cuotas vencidas no hicieron ningún pago a mediados de noviembre, según un nuevo informe publicado por el Departamento de Educación, eso significa que aproximadamente 9 millones de estadounidenses que tienen pagos vencidos no lo están haciendo.

Aunque los pagos no se reiniciaron oficialmente hasta principios de octubre, los intereses comenzaron a acumularse nuevamente desde el 1 de septiembre. Como resultado, los deudores que no hagan pagos ahora verán que sus pagos continúan creciendo.

La cuota mensual promedio oscila entre los $200 y $299 dólares por persona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad