El riesgo de una guerra mundial entre USA y China se han elevado al 50%

◉ El enfrentamiento entre Israel y Hamás amenaza con desencadenar otras batallas sangrientas, y ahora es una moneda al aire si estalla una guerra mundial

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos El enfrentamiento entre Israel y Hamás amenaza con desencadenar otras batallas sangrientas, y ahora es una moneda al aire si estalla una guerra mundial que incluya a Estados Unidos y China, según Ray Dalio.

«En mi opinión, esta guerra tiene un alto riesgo de desencadenar varios conflictos de diferentes tipos en varios lugares, y es probable que tenga efectos perjudiciales que se extenderán más allá de Israel y Gaza», escribió el veterano inversor, que también es historiador financiero, en una publicación de LinkedIn el jueves titulada «Otro paso hacia la guerra internacional».

«Principalmente por estas razones, me parece que las probabilidades de pasar de conflictos contenidos a una guerra mundial más descontrolada que incluya a las principales potencias han aumentado del 35% a aproximadamente el 50% en los últimos dos años», afirmó.

Dalio es el billonario fundador de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo, y autor de «Principios para lidiar con el cambio en el orden mundial: por qué las naciones tienen éxito y fracasan».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad