Tragedia aérea en Chile: fallece Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

◉ La aeronave de su propiedad que piloteaba se precipitó en medio del cuerpo de agua, con cuatro ocupantes. Los otros tres sobrevivieron

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Una noticia devastadora sacudió a Chile y al mundo este martes, con el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente aéreo que involucró a su helicóptero personal.

El accidente tuvo lugar en el sector rural de Ilihue, en la localidad de Lago Ranco, región de los Ríos, dejando un pesar profundo en la nación chilena y más allá de sus fronteras.

Detalles del accidente:

El fatídico accidente ocurrió durante una jornada de lluvia en la zona. El helicóptero, piloteado por Piñera y con tres acompañantes, entre los que se encontraban familiares del ex presidente, perdió la sustentación tras unos minutos de vuelo y cayó al agua.

A pesar de los esfuerzos de rescate, Piñera no logró liberarse del cinturón de seguridad y quedó atrapado en la aeronave, que se hundió a una profundidad de 40 metros.

Rescate y confirmación del deceso:

Tras una operación de búsqueda y rescate llevada a cabo por un equipo de buzos, el cuerpo de Sebastián Piñera fue recuperado del fondo del lago.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó la trágica noticia en una conferencia de prensa, expresando la conmoción del gobierno y declarando duelo nacional en honor al ex presidente.

Reacciones nacionales e internacionales:

La noticia del fallecimiento de Piñera provocó un profundo impacto tanto en Chile como en el ámbito internacional. La decisión del presidente Gabriel Boric de ordenar un funeral de Estado y decretar duelo nacional refleja la magnitud de la pérdida para el país.

La conmoción y el pesar se extendieron rápidamente, recordando el legado político y personal de quien fuera dos veces presidente de Chile.

La trágica muerte de Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero deja un vacío en la política chilena y en la vida de quienes lo conocieron y admiraron. En momentos como este, es crucial recordar la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento junto a nuestros seres queridos. Además, esta dolorosa pérdida nos invita a reflexionar sobre la seguridad en el transporte aéreo y la necesidad de implementar medidas que prevengan futuras tragedias similares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad