Chile niega colaboración en presunto secuestro de exmilitar venezolano

◉ En las imágenes se observa al teniente retirado, quien se había exiliado en Chile tras escapar de la cárcel en su país, caminando sin ropa y maniatado por los pasillos de su residencia acompañado por sujetos que portaban capuchas y armas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La reciente controversia surgida en torno a acusaciones de colaboración por parte de Chile en el presunto secuestro de un exmilitar venezolano ha generado un fuerte debate político y diplomático.

En medio de estas afirmaciones, las autoridades chilenas han salido al paso para desmentir cualquier implicación en el caso.

Aclaración de Chile ante acusaciones

El subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, ha enfatizado que las acusaciones de colaboración en el secuestro del exmilitar venezolano son completamente infundadas.

Ha señalado que el país sudamericano no tiene ninguna participación en dicho incidente y ha rechazado categóricamente las insinuaciones al respecto.

Desde Santiago, el subsecretario Juan Francisco Galli ha subrayado que las relaciones de Chile con Venezuela se basan en un marco de respeto mutuo y colaboración en asuntos de interés común.

Ha asegurado que cualquier afirmación contraria carece de fundamentos y busca socavar la confianza en las instituciones chilenas.

Respuesta a las acusaciones por parte de Chile

Las autoridades chilenas han rechazado contundentemente las acusaciones vertidas por el diario La Razón, señalando que carecen de evidencia y están motivadas por intereses políticos. Han destacado que Chile sigue comprometido con la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad nacional, sin inmiscuirse en asuntos ajenos.

Ante las acusaciones infundadas que involucran a Chile en un presunto secuestro de un exmilitar venezolano, es fundamental mantener la calma y la prudencia en la evaluación de los hechos. Se recomienda a los países involucrados continuar con las investigaciones pertinentes y evitar especulaciones que puedan comprometer las relaciones diplomáticas entre naciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad