Desaparición de un helicóptero militar en la frontera entre Guyana y Venezuela

◉ Georgetown informó que no se debe a agresiones de Venezuela y que mantienen la búsqueda

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un incidente de gran preocupación ha surgido en la región fronteriza entre Guyana y Venezuela, con la desaparición de un helicóptero perteneciente al Ejército de Guyana.

Esta situación, que involucra a ocho militares, ha generado una búsqueda intensiva debido a la pérdida de contacto de la aeronave en el área del Esequibo, territorio en disputa entre ambos países.

Pérdida de contacto y circunstancias

El helicóptero, un Bell-412 de la GDF, se encontraba en ruta hacia el lugar donde ondeaba la bandera guyanesa, siguiendo el plan de vuelo establecido.

No obstante, a una distancia de 30 millas (45 kilómetros) de la frontera con Venezuela, exactamente en el Esequibo, perdió todo contacto con las autoridades pertinentes.

El jefe de Defensa, Omar Khan, ha señalado que las condiciones climáticas adversas podrían haber sido un factor determinante en la desaparición de la aeronave, aunque ha aclarado no contar con indicios que sugieran la participación de Venezuela en este incidente.

Desafíos en la búsqueda y rescate

Las inclemencias del tiempo actual han planteado dificultades significativas para la localización del helicóptero. Esto ha motivado el despliegue de un equipo de búsqueda y rescate a bordo de un SkyVan en el área.

Sin embargo, la complejidad de la situación, sumada a las malas condiciones meteorológicas, ha generado obstáculos en las operaciones de búsqueda en la zona de la desaparición.

La desaparición del helicóptero militar en una región de disputa territorial entre Guyana y Venezuela constituye un evento preocupante que demanda una respuesta inmediata y coordinada. En un escenario de incertidumbre, es crucial intensificar los esfuerzos de búsqueda y rescate, aprovechando todos los recursos disponibles para localizar a la tripulación desaparecida y determinar las causas precisas de este incidente. Además, se requiere un diálogo abierto y transparente entre ambas naciones para abordar las circunstancias que rodean este suceso y evitar mayores tensiones en una zona ya de por sí conflictiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad