Triunfo Crucial: Venezuela supera a Paraguay 1-0 en las eliminatorias

◉ El delantero de River Plate anotó de penal sobre el final del encuentro y el equipo del Bocha Batista festejó en Maturín ante el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que continúa sin victorias

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela aseguró su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 al superar a Paraguay por 1-0. Este encuentro estuvo marcado por un arbitraje polémico que añadió tensión a la competencia.

El gol solitario de Salomón Rondón, anotado desde el punto de penal, fue suficiente para asegurar los tres puntos para la Vinotinto.

Un Encuentro Disputado:

Primer Tiempo Intenso

La primera mitad del partido demostró un duelo equilibrado, con una fuerte intensidad por parte de ambos equipos. Aunque hubo momentos de tensión, Venezuela estuvo más cerca de marcar, particularmente hacia el final del período. Un poderoso cabezazo de Yangel Herrera exigió una destacada intervención del arquero paraguayo Carlos Coronel, quien envió la pelota a un córner.

Oportunidades Escasas

A pesar de la intensidad, la primera mitad no vio mucho juego ofensivo. Hubo pocos momentos claros de peligro frente a las porterías.

Segunda Mitad:

Paraguay en la Ofensiva

Al inicio de la segunda mitad, Paraguay tomó la iniciativa, con destacadas actuaciones de jugadores como Ramón Sosa de Talleres de Córdoba. A los 54 minutos, Robert Rojas estuvo cerca de convertir el primer gol del partido con un potente remate. Posteriormente, a los 75 minutos, un tiro libre ejecutado por Richard Sánchez puso a prueba al arquero Rafael Romo.

Oportunidades para Venezuela

Venezuela también tuvo sus oportunidades, incluyendo un disparo de Sergio Córdova al minuto 66 que impactó en la parte trasera de la red.

Sin embargo, el momento más polémico llegó con el gol anulado de Yangel Herrera debido a una supuesta mano. Aunque el balón efectivamente tocó el brazo del jugador venezolano, previamente, Piris había hecho contacto con el balón utilizando su antebrazo.

Este triunfo es un hito significativo para Venezuela en su camino hacia el Mundial 2026. Sin embargo, también destaca la importancia de un arbitraje justo y equilibrado en competiciones de esta envergadura. Se espera que el equipo continúe construyendo sobre este impulso positivo y que la Vinotinto siga representando con honor a su país en futuras competencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad