Miguel Cabrera rumbo a Cooperstown

◉ El venezolano superó al dominicano Aldrián Beltré al batear su hit número 3.167 en la Gran Carpa

Rafael Cadenas | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Para los seguidores de la pelota caliente la presente campaña de las mayores tiene un significado muy especial para los latinos, sobre todo los venezolanos y los habitantes de la ciudad de Detroit, el motivo será cuando el próximo 30 del presente mes de septiembre, Miguel Cabrera se despide como pelotero activo después de una exitosa carrera de 21 años en las Grandes Ligas.

El nativo de la ciudad de Maracay, criado en el seno de una familia humilde que lo apoyó en su formación, dentro y fuera del terreno saltó a muy temprana edad al campo de pelota, ubicado en el barrio La Pedrera, localidad situada al norte de la ciudad jardín, capital del estado Aragua.

Si bien muchos conocen la historia, vale recordar que los Marlins de la Florida lograron concretar su firma a los 16 años por un bono millonario de 1,800,000 dólares y a partir de ese momento comenzó una de las carreras más brillantes para un pelotero nacido en la tierra de Bolívar.

Una destacada actuación

En este punto, cabe señalar que en la historia de las mayores han jugado 23,099 peloteros y el venezolano está ubicado en varios departamentos que sin lugar a dudas le abre las puertas del Salón de la Fama… En hits conectados suma hasta el momento de redactar estas líneas 3,167 imparables, esto lo ubica solitario en el puesto 16, superando al dominicano Adrián Beltré y quedando a 17 imparables del inmortal Cal Ripken, quien bateó 3.184 incogibles en la Gran Carpa.

El venezolano bateó de 3-1 ante los Dodgers de los Ángeles | Fotos cortesía Agencias


 Con respecto a los dobles, el toletero suma 623 a uno del inmortal Henry «Hank» Aaron que está en el puesto 13 de todos los tiempos. Otro aspecto de su ofensiva fue su capacidad para empujar carreras y tiene en su cuenta 1,878 rayitas, esto lo coloca en el puesto 13 por debajo de una leyenda… Willie Mays quien trajo a la goma 1,909 de por vida. Por supuesto que el otro departamento en los que el aragueño logró entrar es el de vuelacercas con 510 estacazos de cuatro esquinas, esto lo tiene en el puesto 26 por encima de jugadores de la talla de Gary Sheffield, Eddie Murray y Lou Gehrig. Sin lugar a dudas, Cabrera está con los mejores de todos los tiempos y el recordado Tommy Lasorda expresó cuando el maracayero iniciaba con los Marlins de La Florida, «Ese muchacho Cabrera va a estar en el Salón de la Fama»…

Cabrera y sus números en n la LVBP

En la liga venezolana fue llamado el «Papá de los Helados», «El Tigre Mayor» y dejó una muestra de su valor con 375 de promedio ofensivo de por vida en 9 campañas con los Tigres de Aragua y en las postemporadas en las que participó fue clave para aportar y así construir una dinastía con los felinos que ganaron siete títulos en menos de una década.

Por ello, muchos piensan que José Miguel Cabrera Torres solo debe esperar el tiempo que estipula el reglamento para estar en Cooperstown al lado de los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas… Amanecerá y veremos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad