Segunda investigación contra Shakira: Acusada nuevamente de fraude fiscal en España

◉ La cantante será será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona acusada de defraudar 14,5 millones de euros

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La cantante colombiana Shakira se enfrenta a una situación legal compleja en España, ya que la justicia española ha iniciado una segunda investigación en su contra por presunto fraude fiscal y patrimonial.

Esta nueva causa, abierta a raíz de una querella de la Fiscalía, se suma a un proceso previo en el que ya debe afrontar un juicio por defraudar a Hacienda en su declaración de impuestos entre los años 2012 y 2014.

Exploraremos las circunstancias que han llevado a Shakira a enfrentar múltiples acusaciones por fraude fiscal en España y las posibles consecuencias legales que podría enfrentar.

Un segundo proceso: Investigación por nuevos delitos fiscales

La justicia española ha decidido abrir una segunda causa contra Shakira por dos delitos contra la Hacienda pública, en relación a su declaración de impuestos de 2018. Esta nueva investigación se suma al proceso previo en el que la artista ya debe enfrentar un juicio por supuesto fraude fiscal en los años 2012 y 2014, por una cantidad de 14,5 millones de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó sobre esta nueva causa que será llevada por el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en el nordeste de España.

La fecha del juicio: Enfrentando las acusaciones de defraudar a Hacienda

Shakira tiene pendiente enfrentar el juicio por el supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

La Audiencia de Barcelona ha fijado la fecha de inicio para el 20 de noviembre. La cantante es acusada de no presentar la liquidación del IRPF y del Impuesto de Patrimonio durante esos años.

El juicio se extenderá a lo largo de varias sesiones consecutivas, abarcando desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre.

Opciones para Shakira: Acuerdo o enfrentar las acusaciones

A pesar de las acusaciones y las posibles consecuencias legales que enfrenta, existe una posibilidad de que el juicio se acorte si Shakira llega a un acuerdo con las acusaciones, el Ministerio Público y la Abogacía del Estado.

La cantante podría aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude fiscal, lo que modificaría la solicitud de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros por parte de la Fiscalía. Un acuerdo de este tipo podría modificar significativamente el futuro legal de Shakira en España.

La situación legal de Shakira en España se complica con una segunda investigación por fraude fiscal y patrimonial, sumada al juicio pendiente por defraudar a Hacienda entre los años 2012 y 2014. La cantante colombiana enfrenta posibles consecuencias legales significativas, incluyendo la posibilidad de ocho años y dos meses de cárcel y una multa millonaria.

Sin embargo, existe la opción de llegar a un acuerdo con las acusaciones para aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude. Sea cual sea el desenlace de estos procesos, la justicia española seguirá evaluando el caso de Shakira y determinando las consecuencias de sus acciones en materia fiscal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad