Jorge Cid musicaliza la película «Relatos del exilio» con su emotivo tema «Dime si te sigo»

El nuevo sencillo del cantautor venezolano Jorge Cid, es el tema oficial de “Relatos del exilio», una producción cinematográfica que al estar acompañada de la música y letra “Dime si te sigo”, le impregna lo nostálgico y emotivo que transmite cada historia de la película.

Para lograr que este tema surgiera, el cantautor de Valencia, estado Carabobo, se sumergió en cada set de grabación de la película para absorber la atmósfera y las emociones que rodean el tema del exilio, inspirándose en las historias reales de aquellos que han vivido situaciones adversas durante su proceso migratorio.

El resultado de esta inmersión es su conmovedor tema que se convierte en el alma musical de la película y en el himno de empatía hacia aquellos que enfrentan la adversidad, invitándolos a seguir caminando y no parar “aunque el frío esté cortando”.

Asimismo, la película «Relatos del exilio» también cuenta con otra de las canciones de Jorge Cid, como tema incidental. Se trata de «Sin ti», la cual complementa magistralmente la narrativa visual y emocional de la historia “Amor en delivery”,protagonizada por los venezolanos José Ramón Barreto y Stefany Márquez.

La colaboración entre Jorge Cid junto a los actores y actrices de la película, ha dado lugar a una simbiosis perfecta entre la música y el cine, creando una experiencia cinematográfica que no solo estimula los sentidos, sino que también toca el corazón y la conciencia de quienes la presencian.

Con su talento y sensibilidad artística, Jorge Cid ha logrado musicalizar «Relatos del exilio» de una manera que eleva la narrativa a nuevas alturas, convirtiendo su música en un puente entre las realidades de la migración y la sensibilidad del espectador.

Su contribución a esta obra cinematográfica sin duda dejará una huella perdurable en el público y en la industria del entretenimiento.

Sumado a eso el cantautor estará de gira musical en las ciudades donde se estrenará la película, tanto en Estados Unidos, como en otros países de Latinoamérica y Europa.

Producción musical

La producción musical del single estuvo a cargo de Luis Romero, reconocido por su trabajo junto al cantante Franco de Vita. Este trabajo se suma a los que Romero ha venido realizando al cantautor Jorge Cid durante 15 años de los más de 20 años de trayectoria del compositor de este nuevo tema que llega al cine.

La Ingeniería de sonido estuvo a cargo de Gustavo Celis y entre los músicos de su banda participa el bajista Guillermo Vadala, quien forma parte de la banda de Fito Páez, Alejandro Sanz, entre otros. Asimismo, Javo Barrera en la batería, Luisito Quintero en la percusión y Manny López en la guitarra

Por otro lado, en el videoclip dirigido por Jesús Adrianza participan figuras venezolanas como Franklyn Virgüez, Ana Karina Casanova, Gabriela Vergara, Héctor Peña, Nando de la gente, Stefani Márquez e Ivanna Castillo, hija de uno de los integrantes del grupo Voz Veis. También participan Gabriel Porras (México), Gonzalo Vivanco (Chile), Eric Becerra (Cuba)Roberto Farías, Jorge Cid y su hija Valeria Cid.

El music video se encuentra disponible en su canal de YouTube y el tema se puede descargar en Spotify, YouTube Music, Amazon Music, entre otras plataformas digitales.

Para saber más de la trayectoria musical del cantautor venezolano Jorge Cid y de sus próximos pasos, solo deben seguirlo en redes sociales como @jorgecidrock

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad