Shakira y su labor humanitaria: apoyo a los migrantes venezolanos en Colombia

◉ La intérprete de "Acróstico" detalló que trabaja en colaboración con el Estado colombiano. También con los gobiernos regionales y el sector privado para proporcionar a los niños oportunidades de formación y desarrollo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La reconocida cantante Shakira, a través de su Fundación Pies Descalzos, está dedicada a brindar ayuda a los migrantes venezolanos que han llegado a Colombia en busca de una vida mejor.

Exploraremos las acciones que ha emprendido para hacer una diferencia en la vida de estas personas y cómo su labor humanitaria ha generado un impacto positivo en la sociedad colombiana.

Construyendo escuelas en zonas de refugiados

Shakira ha centrado sus esfuerzos en la construcción de escuelas en áreas con alta concentración de migrantes venezolanos, como la zona de Tibú en el departamento de Norte de Santander.

Estas escuelas brindan educación y oportunidades de formación a los niños y jóvenes que han sido desplazados debido a la crisis en Venezuela.

Colaboración con el Estado y el sector privado

La Fundación Pies Descalzos de Shakira trabaja en estrecha colaboración con el Estado colombiano, los gobiernos regionales y el sector privado para garantizar que los niños y jóvenes tengan acceso a oportunidades de desarrollo y formación.

Esta colaboración ha sido clave para el éxito de los proyectos y la ampliación del impacto de la fundación.

Un ejemplo de empoderamiento femenino

Shakira, a través de su propia experiencia y desafíos personales, se ha convertido en un ejemplo de empoderamiento femenino. Su capacidad para superar obstáculos y su compromiso con causas sociales han inspirado a muchas mujeres en situaciones similares.

La cantante se siente hermanada con ellas y utiliza su plataforma para generar conciencia y promover la igualdad de oportunidades.

El poder de generar cambios significativos

Shakira destaca que no es necesario ser famoso para generar cambios significativos en la sociedad. Todos podemos contribuir a cambiar nuestro entorno de manera positiva. Además, la artista resalta el papel fundamental de los jóvenes en la era de las redes sociales, convirtiéndose en voces para aquellos que no tienen voz y utilizando estas plataformas para generar conciencia sobre temas importantes.

La labor humanitaria de Shakira a través de su Fundación Pies Descalzos demuestra su compromiso con el bienestar de los migrantes venezolanos en Colombia. Su trabajo en la construcción de escuelas, colaboración con el Estado y el sector privado, y su mensaje de empoderamiento femenino son ejemplos de cómo una figura influyente puede generar un impacto positivo en la sociedad. Shakira nos enseña que, a pesar de los obstáculos, es posible superarlos y trabajar hacia un mundo más equitativo y justo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad