El apoyo de Shakira a los migrantes venezolanos en Colombia: La visibilidad de la crisis migratoria a través de sus redes sociales

◉ La cantante Shakira le echó una mano a los venezolanos que han migrado a Colombia y pasan las de Caín para sobrevivir en una tierra extranjera a la que llega con una maleta encima

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La reconocida cantante colombiana Shakira ha mostrado su apoyo a los migrantes venezolanos al visibilizar el calvario que enfrentan en Colombia.

A través de sus redes sociales, compartió un artículo de la BBC que describe un gran asentamiento de migrantes venezolanos en Maicao, titulado «La Pista, el antiguo aeropuerto en Colombia donde se refugian miles de venezolanos».

Este gesto demuestra la solidaridad y la preocupación de Shakira por la crisis migratoria y su compromiso con el bienestar de los venezolanos.

Shakira y su conexión con Venezuela

Shakira ha establecido una estrecha relación con Venezuela a lo largo de su carrera. Ha realizado múltiples conciertos masivos en el país, y su música es ampliamente consumida por los venezolanos.

Esta conexión personal y artística ha generado un vínculo especial entre la cantante y el pueblo venezolano, lo que la impulsa a involucrarse y mostrar su apoyo en momentos difíciles como la crisis migratoria.

La visibilización de la crisis migratoria

Al compartir el artículo de la BBC sobre el asentamiento de migrantes venezolanos en Maicao, Shakira contribuye a visibilizar la situación y los desafíos que enfrentan miles de venezolanos que han buscado refugio en Colombia.

La difusión de este tema a través de las redes sociales de una figura pública como Shakira ayuda a generar conciencia y empatía en la sociedad, al tiempo que pone en el foco de atención la urgencia de encontrar soluciones para esta crisis humanitaria.

Solidaridad y compromiso social

El gesto de Shakira no solo demuestra su solidaridad con los migrantes venezolanos, sino que también pone de manifiesto su compromiso social y su disposición a utilizar su influencia para generar un impacto positivo en la sociedad. Al aprovechar su plataforma y alcance, la cantante no solo brinda visibilidad a la problemática, sino que también alienta a otros a sumarse y contribuir de diversas formas para ayudar a los afectados.

La acción de Shakira al compartir el artículo sobre el asentamiento de migrantes venezolanos en Colombia refleja su compromiso y preocupación por la crisis migratoria. Al utilizar su influencia y plataforma, la cantante busca visibilizar la situación y generar conciencia en la sociedad sobre los desafíos que enfrentan los venezolanos que buscan refugio en otros países.

Este gesto solidario demuestra una vez más que la música y el arte pueden trascender fronteras y unirse en la lucha por un mundo más justo y solidario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad