Cortometraje esperanzador sobre la migración ya disponible YouTube

◉ Después de su recorrido por festivales, el proyecto cinematográfico de Mireya Piñuela que retrata su experiencia migratoria, puede ser visto de forma gratuita por la plataforma

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

El cortometraje ʻLa de antes, la de ahoraʼ que participó en los festivales ELCO (Venezuela) y FICUCAQ (México), ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube.

Su realizadora, la venezolana Mireya Piñuela, aprovechó la ocasión de hacer este lanzamiento el pasado 18 de diciembre por ser el Día Internacional del Migrante, fecha estipulada por UNESCO en 2000.


El cortometraje fue filmado en México durante la pandemia y participó en la producción Leonard Zelig, realizador venezolano conocido por sus filmes ʻSubHysteriaʼ (2010) y ʻTranslúcidoʼ (2016).

¿DE QUÉ TRATA?

La historia del cortometraje es un ejercicio epistolar de una mujer para alguien de su pasado donde relata su experiencia migratoria:

Es una especie de reconocimiento al migrante, a esa persona que se enfrenta diariamente a vivir con sus recuerdos, pero también agradece ese nuevo presente lleno de grandes esfuerzos para cumplir las metas que se planteó cuando decidió salir de su país.
El corto te conecta con millones que viven este proceso: que a veces ríen y otras veces lloran. Hay gran satisfacción cuando entiendes al otro, cuando sientes empatía, eso busca el cortometraje, que sea donde sea que estés entiendas la circunstancia del otro”.

Explicó la cineasta sobre su segundo trabajo. Su ópera prima ʻBoarding Pass̕, también transita sobre el tema migratorio venezolano.

Piñuela espera que su cortometraje sea un vehículo esperanzador tanto para los migrantes venezolanos como para cualquier migrante en el mundo:

“Es maravilloso vivir experiencias; y que esas experiencias siempre nos hagan crecer y ser más fuertes. Cuando lo estaba realizando me sirvió para darme ánimo, dentro de mi existía la necesidad de comunicar que no estamos solos”, destacó, invitado al público a ver y compartir esta historia.

✔️El cortometraje ʻLa de antes, la de ahoraʼ ya está disponible en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=XnJfS50kg7E&ab_channel=333Experience

☑️Sobre Mireya Piñuela:

Coordinadora de producción del cortometraje ʻTaxiʼ en México. Estuvo a cargo de la producción general de ʻLa Eternidad de Paulaʼ, cortometraje seleccionado y premiado en varios festivales internacionales.

Fue second second en dirección de la película ʻAmalgamaʼ de Carlos Cuarón y de la serie para Claro Video ʻLa Negociadoraʼ. Su primero proyecto como directora fue en el cortometraje ʻBoarding Passʼ filmado en Venezuela.

FICHA TÉCNICA

Directora: Mireya Piñuela.

Guionista: Mireya Piñuela.

Productores: Mireya Piñuela y Leonard Zelig.

Productores Asociados: Loló Bello y Roberto Manrique.

Dirección de Fotografía y Montaje: Adriana González.

Efectos Visuales: Luis Miguel Ruibal.

Comunicador Visual: Hector Do Nascimiento.

Subtítulos: Andreína González.

Música: Gabriel Figueira.

Protagonista: Mireya Piñuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad