El Sena abre vacantes de empleo: ¿cómo aplico y qué trabajos hay?

◉ Conozca cuáles son las modalidades de empleo ofrecidos por la entidad y cómo puede aplicar

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AS COLOMBIA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) inició el proceso de inscripciones para contratar temporalmente a las personas que estén interesadas en trabajar con la organización. La convocatoria estará abierta desde el pasado lunes 27 de marzo, hasta el próximo miércoles 29. Esta iniciativa fue creada a causa de la provisión transitoria de empleos permanentes, regulada a través de la Ley 909 de 2004, la cual establece los nombramientos temporales.

Las vacantes, que tienen disponibilidad en todas las regiones del país, tienen tres periodos de selección: el primero está dirigido a las personas que tienen entre 18 y 28 años, el segundo incluye a los adultos con una causal de protección especial y, por último, está la fase anunciada para los ciudadanos mayores de 28 años.

¿Cómo aplicar a las nuevas vacantes ofertadas por el SENA?

En primer lugar, tenga en cuenta que la postulación a las plazas anunciadas por el Sena se pueden realizar únicamente a través de la Agencia Pública de Empleo. En ese sentido, es necesario que su hoja de vida esté inscrita en el portal de la entidad y, por lo tanto, debe cumplir con todos los requisitos solicitados para el puesto. Recuerde que solo puede aplicar a una de las vacantes y que, en caso de estar registrado, debe actualizar su hoja de vida de acuerdo con las disposiciones del empleo.

Adicionalmente, de acuerdo con el Sena “el término de duración para los casos en donde la vacante es definitiva, podrá extenderse hasta el nombramiento en período de prueba por el sistema de mérito, en la respectiva vacante; en los casos en donde la vacante es temporal, hasta cuando finalice la situación administrativa del titular del cargo que dio origen a la provisión transitoria; o por resolución motivada en cualquier tiempo”.

Entre los perfiles buscados por la institución se encuentran profesionales, técnicos o tecnólogos agrónomos, ingenieros ambientales, supervisores de oficios y operadores de equipos y transporte, diseñadores, constructores, instructores de actividad física, ingenieros electrónicos, ingenieros industriales, profesionales en telecomunicaciones, ingenieros de sistemas, químicos, contadores públicos, administradores, entre otros. Para conocer todas las vacantes, haga clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad