Ofertas de empleo: el IDU tiene vacantes laborales en Bogotá, ¿cómo postularse?

• La entidad busca mano de obra para trabajar en la avenida Circunvalar con calle 26C

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que el Consorcio Circunvalar está en la búsqueda de mano de obra para trabajar en el paso a nivel y el cruce semafórico de la avenida Circunvalar con calle 26C, en Bogotá.

Específicamente se requiere personal para trabajar como ayudante de obra, auxiliar de tráfico, brigada de orden, aseo y limpieza.

Entre los requisitos para los interesados en postularse están el presentar los certificados laborales relacionados con el cargo que aplica, el de residencia en la localidad de Santa Fe y la copia de la cédula de ciudadanía.

Quienes se presenten deberán enviar la documentación a través del correo electrónico: puntoidu1537@gmail.com.

Consejos prácticos para lograr una entrevista de trabajo exitosa

Conseguir trabajo no es fácil, esta tarea, según los expertos, debe ser tomada tan en serio como un trabajo mismo. Lograr esta meta exige compromiso, dedicación y sobre todo, constancia, ya que dar con una vacante acorde a las capacidades de cada uno no es tan sencillo como parece.

Encontrar un empleo puede tardar en promedio seis meses, según el análisis de los expertos, razón por la cual recomiendan en primer lugar no desesperarse y crear una agenda en la que se especifiquen los lugares a los cuales se van a presentar, las fechas en las que se radican las hojas de vida y el posible estado de cada convocatoria.

Ahora bien, en caso de que alguna de las postulaciones avance y se llegue a una posible entrevista de trabajo, se habrá cumplido apenas la mitad de todo el proceso. Después de esto viene otro factor clave: la entrevista de trabajo.

La buena presentación, tener una correcta expresión a la hora de hablar y conocer a fondo la empresa a la que se aspira, son algunos factores a tener en cuenta. Generar una buena impresión es fundamental para ganar terreno en la búsqueda de alcanzar esta meta. No obstante, siempre será intimidante tener al frente a alguien que indague sobre la vida personal.

Hester Borm, gerente de Investigación de AIRA Virtual, sostiene que quienes hacen estas entrevistas, principalmente buscan averiguar sobre las capacidades, habilidades y pensamientos del aspirante, tanto en su vida personal, como profesional.

“Los psicólogos buscan principalmente resolver dos dudas: ¿esta persona tiene las competencias o habilidades requeridas para la posición? y ¿tiene afinidad con la cultura de la organización?”, explica este conocedor del tema.

Seguido a esto asegura que, frente al primer interrogante, los encargados del proceso acudirán a interrogantes como “qué harías si”, las cuales buscan establecer las posiciones que asumiría cada persona frente a los sucesos del día a día que se puedan presentar. Entre tanto, en términos del ajuste del perfil con la cultura de la empresa, el reclutador se fijará en detalles como la comunicación verbal, la expresión corporal, la actitud y proactividad, así como la apertura a responder las preguntas.

“Frente a esto hay dos errores comunes, el primero es no conocerse lo suficiente antes de iniciar la entrevista, cada individuo -por su personalidad, educación y experiencia de trabajo- tiene campos laborales en que podría ser más feliz y/o competente que en otros. Sin embargo, casi nadie adapta su búsqueda a sus fortalezas y debilidades”, agregó Borm.

El segundo error radica en no pedir ayuda. “A mucha gente le cuesta pedir ayuda para su búsqueda laboral. Esto es realmente una gran oportunidad perdida, considerando que los motivos por los cuales uno no queda en un trabajo muchas veces son fáciles de identificar y resolver, si el postulante sólo estuviera consciente de sus errores comunes. La familia, los amigos y los colegas le podrían ayudar con esto”, dijo el CEO de Aira Virtual.

Por último señalaron que hay momentos de la vida en los que una persona puede quedar sin trabajo por un buen tiempo o durar periodos cortos en determinada empresa, en ese caso hay que estar preparado para que el entrevistador aborde estos temas y tener una respuesta clara, frente a lo sucedido para no generar dudas.

Consejos básicos para una entrevista de trabajo

1. Entender bien el perfil que busca la oferta y tener claro las capacidades que se pueden aportar desde lo profesional.

2. Conocer a fondo las habilidades, fortalezas y debilidades de sí mismo, según las perspectivas de la empresa.

3. Tener claro y apuntar las capacidades y aspectos de la vida personal y laboral a resaltar.

4. Practicar con alguien de confianza y apuntar a cualquier serie de preguntas atípicas que se puedan presentar durante la entrevista.

◉ Con información de Semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad