Laura Raga nos cuenta sobre un producto innovador que creó en Bogotá

• Tiene 56 años, es barquisimetana, abogada y contadora de profesión. Lleva adelante el proyecto GBLACK, un producto innovador y ecológico para el lavado de carros. Hablamos con ella, sobre su iniciativa de negocio y su experiencia migratoria:

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Por: Haryanna Lagonell Briceño

  • Laura, ¿por qué decidiste salir de Venezuela?

No es un secreto para nadie que uno sale de su país en busca de un mejor futuro. Ese, también, es mi caso. La situación económica, política y social en Venezuela es insostenible. Allá, soy abogada, contadora pública y trabajaba de manera independiente en mis carreras. Pero ya sabemos como está todo. Y migré a Colombia.

  • ¿Cuánto tiempo tienes aquí?

Llevo casi cuatro años y medio, llegué en abril de 2018. Decidí Colombia por su cercanía con Venezuela: me gusta estar cerca de mi familia y en un futuro poder traérmelos.

  • ¿Qué actividades estás realizando?

Estamos laborando en un emprendimiento propio llamado GBLACK, y digo laborando porque trabajo con mi esposo, en este emprendimiento transformador e innovador.

  • ¿Cuéntanos la historia de “Gblack”?

Con mi esposo, siempre tuvimos como meta independizarnos. En Venezuela, él laboraba como corredor de seguros y estuvo siempre vinculado al mundo de los autos. Aquí, conoció un producto que le llamó la atención sobre la limpieza de los carros y después de hacer nuestras investigaciones y propias pruebas, finalmente logramos diseñar una fórmula de un producto ecológico y creado para el cuidado y embellecimiento de vehículos.

Este producto limpia y brilla un auto sin usar agua y jabón. A ese proyecto lo llamamos: GBLACK.

  • ¿Dónde empezaron?

Iniciamos en Zipaquirá, pero ya es conocido en Bogotá, Chía, Cajicá, Nemocón y Medellín entre otros. Es importante mencionar que tuve la oportunidad de participar en una convocatoria que realizó la Universidad de la Sabana, para formar parte del programa “Forma Emprende”, dirigido a los emprendimientos de los municipios ubicados en Sabana Norte.

Junto a dos emprendimientos representamos al municipio de Zipaquirá: GBLACK fue seleccionado en el programa. Fueron muchos los conocimientos obtenidos que han permitido ir mejorando cada día más y pasando a otro nivel. Destaco, entre ellos, que logramos formalizar nuestro registro ante la Cámara de Comercio de Bogotá y ante la Superintendencia de Industria y Comercio registrar la marca.

  • ¿Cómo crearon el producto?

En parte ha sido fácil porque la cultura colombiana se enfoca mucho al cuidado del medio ambiente, y cuando creamos GBLACK, si bien era nuestro medio de subsistir, a la vez lo fuimos canalizando como un aporte al medio ambiente, con la idea que no se siga malgastando agua a la hora de lavar un vehículo, y contribuir a que más localidades se vean beneficiadas: el agua escasea en el mundo.

  • ¿Solo se aplica en carros?

Si bien al inicio GBLACK ha sido creado para carros, en la medida que hemos testeado, nos hemos dado cuenta que sirve para cualquier vehículo, ya sea auto, moto, mula (camiones) lancha, bicicleta y es posible utilizarlo, incluso, en superficies del hogar.

  • ¿Cuáles son las ventajas del producto?

GBLACK es un producto que tiene más de seis beneficios. En el mercado existen una gran variedad de productos destinados a la limpieza de cada parte del vehículo, por ejemplo, para los cristales, la tapicería, la latonería entre otros, con GBLACK, podrás usarlo en todas las superficies en un solo producto.

  • ¿Cómo ayudan al medio ambiente?

A racionalizar y concientizar el buen uso del agua, al momento de lavar los carros. Existen estadísticas, por ejemplo, en La Guajira, en los últimos 10 años han fallecido más de 4.000 niños por falta de agua, es por ello que hemos decidido que GBLACK aporte su granito de arena al medio ambiente. Es una apuesta ecológica real.

  • ¿Cuáles son tus redes de contacto?

 WhatsApp: (+57) 311.2001853

Estamos también en la vitrina virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá, www.bazzarbog.com y en nuestro Instagram: @gblackcompany1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad