La historia de Gustavo París: Del Zulia a Bogotá con arte abstracto

➥ En nuestra sección Soy Venezolano, conocimos a Gustavo Paris, licenciado en Artes Plásticas residenciado en la capital colombiana

Por: Haryanna Lagonell Briceño | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Gustavo París es un zuliano de 46 años que vive en Colombia. En esta nueva entrega de SOY VENEZOLANO nos relata cómo ha sido su carrera artística con más de 20 años de experiencia en el arte abstracto. Además, nos explica sus talleres y cursos de dibujo y pintura para jóvenes y adultos. Esta es su historia como migrante en Colombia:

«Soy licenciado en Artes Plásticas, Profesor Universitario y Artista Plástico, desde muy pequeño me vi atraído por el dibujo, así que esto lo tomé como carrera de vida. Los últimos 20 años he desarrollado a plenitud mi profesión artística, a la par de mi carrera como profesor de hace 15 años de la escuela nacional de artes plásticas Julio Árraga, y en las universidades: Católica Cecilio Acosta y en la del Zulia.

Llegué en octubre a Colombia de 2019, para buscar mejores oportunidades para mi familia, y para seguir mi desarrollo como artista plástico. Y así ha sido, visité Bogotá con el propósito de conocer galerías, artes y museos, la verdad, es una ciudad muy cosmopolita que me encantó así que decidí seguir mi vocación.

Me dedico 100% a mi emprendimiento llamado: Gustavo Paris Art, donde tengo mi Estudio Artístico, de academia de arte y música, aquí es donde desarrollo mis obras de arte y me desempeño como profesor de pintura y dibujo, de forma virtual por el momento.

Mi fascinación era académica y muy realista pero cuando entré a la universidad y comencé a estudiar la historia del arte, conocí los diferentes movimientos, fui implementando algunas técnicas abstractas en mis obras, en ellas podemos tener una combinación entre lo entre lo figurativo y los abstracto, así como figuras antropomorfas, yo les llamo: “habitantes “exoplanetarios”.

El tiempo es muy relativo, puede llegar a tardar un mes o mes y medio, todo dependiendo de los formatos, adicional del sentido que le esté dando. Desarrollo mi trabajo en series y música, voy pintando y dibujando de forma simultánea, cuando son obras de grandes formatos o por encargos me encargo de trabajarlas a tiempo completo, y me llevan mucho más plazo».

Al llegar a este país vi la oportunidad de iniciar este proyecto personal y es lo que más disfruto: el arte y la música, de allí surge esta academia. He tenido la oportunidad de desarrollarme, y exponer mis galerías en el extranjero y ser invitado a dictar workshop de pintura en países como Estados Unidos y Aruba.

En Bogotá hay diversas galerías. Pienso que los artistas emergentes tienen que hacer muchos esfuerzos para poder surgir, ya que por lo general las galerías requieren de artistas con trayectoria, y esto los limita un poco. Sin embargo, pienso que uno debe luchar por sus sueños hasta lograrlo si es lo que verdaderamente quiere en sus proyectos de vida.

Mis obras pueden ser ubicadas en: Galería de Dabbert de Sarasota, Florida. Galería de Impulso en México y Galería ágape en Venezuela.

Actualmente, ofrezco clases personalizadas y grupales para jóvenes y adultos que quieran desarrollar sus capacidades artísticas, desde lo más básico hasta nivel medio y avanzado, de esta misma forma con mi estudio doy a conocer mi obra de arte.

COORDENADAS:

Instagram: gustavoparis_artist  

Facebook: Gustavo Paris Tiktok: Gustavo Paris Art 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba