¿Cómo está el COVID-19 y las Unidades de Cuidados Intensivos en Latinoamérica?

Los pacientes de coronavirus ocupan cerca del 80% de las unidades de cuidados intensivos de las Américas; un grupo de expertos publica una serie de recomendaciones para aumentar la capacidad de fabricación de vacunas contra la COVID-19

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ONU NOTICIAS

Cerca del 80% de las unidades de cuidados intensivos en el continente americano están ocupadas por pacientes con COVID-19, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud que también alertó sobre la falta de médicos y enfermeras en esas dependencias y sobre un problema de falta de oxígeno.

Escuchamos a la directora general de la Organización, la doctora Carissa Etienne.

“En Chile y Perú, el 95% de las camas de UCI están ocupadas, la mayoría por pacientes de COVID. Buenos Aires, donde el 96% de las camas de UCI están en uso, acaba de endurecer las restricciones para evitar el colapso de los hospitales. En algunas zonas de Brasil hay listas de espera para las camas de UCI”, advirtió.

En base a la forma en que se está propagando el coronavirus, la Organización calcula que necesitará 20.000 médicos y más de 30.000 enfermeras para atender las necesidades de las UCI de sólo la mitad de los países de América Latina y el Caribe.

Al mismo tiempo, avisó que suministros vitales para el tratamiento de la enfermedad, como el oxígeno, “se están agotando peligrosamente”.

Un paciente normal de COVID puede necesitar hasta 300.000 litros de oxígeno durante una estancia hospitalaria de 20 días y los ingresados en las unidades de cuidados intensivos suelen necesitar el doble.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad