Soy Venezolano – Douglas Cabrera o Jesule «Elbrujo Flamenco»

• En varias oportunidades había salido de Venezuela, pero hace aproximadamente cuatro años decidí emprender rumbo a Bogotá por una propuesta de trabajo que resultó ser fallida y ahora estoy aquí, decidí quedarme para emprender y salir adelante

Por: Haryanna Lagonell Briceño | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Douglas Cabrera o Jesule «El brujo Flamenco» como es su nombre artístico, es venezolano con descendencias gitanas, tiene 39 años, y nos cuenta como comenzó toda esta travesía del baile, el flamenco, cultura y emprendimiento gastronómico junto a su esposa quien es maestra de danzas árabes.

¿Porque decidió salir de Venezuela?

En varias oportunidades había salido de Venezuela, pero hace aproximadamente cuatro años decidí emprender rumbo a Bogotá por una propuesta de trabajo que resultó ser fallida y ahora estoy aquí, decidí quedarme para emprender y salir adelante.

¿Qué profesión tienes?

Soy fisioterapeuta de profesión, así mismo, soy Bailaor flamenco, también me especializo en personal trainer y sensei, gran parte de esto, lo estudie en Caracas y a su vez tuve un tiempo en España, donde estudié flamencología.

¿Cómo iniciaste en el mundo del flamenco?

Soy gitano de raza pura, hijo de gitanos que emigraron de España a Caracas, padre de un hermoso niño gitano de tres años y mi esposa abogada y maestra de danzas árabes, quien es mi compañera y cómplice en estos emprendimientos. De mi familia heredé el flamenco es nuestra cultura. Me fui a Granada-España ciudad donde nacieron mis abuelos y en la universidad de Granada me gradué, así mismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) estudié fisioterapia pues me di cuenta de lo mucho que los bailarines se lesionan y quería contribuir de esta manera, desde niño también practique artes marciales, y me capacite en varios estilos de las mismas, hasta obtener cinturón negro donde elegí la que me parecía más conveniente de estos estilos que fue la de “defensa personal femenina”, y por supuesto la cocina me vino por mi padre y mis abuelos, «cocinaban que daba gusto».  Pero jamás me alejo de mi amado flamenco, mi cultura, mi raíz, mis ancestros, en parte soy un embajador de mi cultura gitana y venezolana.

¿Qué actividades estás realizando en este país actualmente?

Me estoy dedicando a la docencia y formación como artista del baile flamenco. A la vez trabajo como personal trainer y entrenador de defensa personal. Así mismo llevo un emprendimiento de una academia de baile flamenco donde enseñamos el arte del baile gitano a hombres mujeres y niños, así como enseñamos a las parejas a bailar sevillanas. Y hacemos espectáculos de flamenco. Y actualmente estoy desarrollando un emprendimiento de cocina llamado “Alimentos Del Brujo” inicialmente hacemos cocina italiana: pastas rellenas (raviolis, agnolotti, tortellonis) y unas cuantas más que se venden por las redes sociales, esperamos pronto innovar con otros productos como mermeladas y limonccelo.

¿Qué emprendimiento manejas?

Como te dije Haryanna, estoy en varios emprendimientos a la vez, estas actividades mencionadas las comparto con mi trabajo como entrenador personal y entrenador de defensa personal.  

¿Porque decidiste emprender en este rubro?

Decidí emprender en estos rubros porque he dedicado mi vida a estudiar las cosas que llaman la atención y en las que sabía que podía ser bueno y desarrollarme, al no irme bien en algunos trabajos que me ofrecieron en Bogotá decidí hacer uso de lo que sé y ponerme manos a la obra. Para no llevarme más decepciones de falsas propuestas de empleos. Y así comenzó toda esta aventura cargadas de muchos emprendimientos, y hacer lo mejor posible siempre, dejar nuestra cultura y gentilicio en alto, e ir construyendo y trabajando nuestros sueños, saber que todos y cada uno de nosotros es un embajador de nuestras culturas país y dejar siempre en alto todo lo que significa ser venezolano.

Finalmente, Douglas… por donde te podemos contactar para tus entrenamientos y proyecto gastronómico:

Me puede contactar por el número 322.4791456 y a través de mis cuentas en Instagram:

@brujoflamenco // @alimentosdelbrujo // @dc.smart.training

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad