![](https://elvenezolanocolombia.com/wp-content/uploads/Douglas-Cabrera-1-480x470.jpeg)
Por: Haryanna Lagonell Briceño | EL VENEZOLANO COLOMBIA
Douglas Cabrera o Jesule «El brujo Flamenco» como es su nombre artístico, es venezolano con descendencias gitanas, tiene 39 años, y nos cuenta como comenzó toda esta travesía del baile, el flamenco, cultura y emprendimiento gastronómico junto a su esposa quien es maestra de danzas árabes.
¿Porque decidió salir de Venezuela?
En varias oportunidades había salido de Venezuela, pero hace aproximadamente cuatro años decidí emprender rumbo a Bogotá por una propuesta de trabajo que resultó ser fallida y ahora estoy aquí, decidí quedarme para emprender y salir adelante.
¿Qué profesión tienes?
Soy fisioterapeuta de profesión, así mismo, soy Bailaor flamenco, también me especializo en personal trainer y sensei, gran parte de esto, lo estudie en Caracas y a su vez tuve un tiempo en España, donde estudié flamencología.
¿Cómo iniciaste en el mundo del flamenco?
Soy gitano de raza pura, hijo de gitanos que emigraron de España a Caracas, padre de un hermoso niño gitano de tres años y mi esposa abogada y maestra de danzas árabes, quien es mi compañera y cómplice en estos emprendimientos. De mi familia heredé el flamenco es nuestra cultura. Me fui a Granada-España ciudad donde nacieron mis abuelos y en la universidad de Granada me gradué, así mismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) estudié fisioterapia pues me di cuenta de lo mucho que los bailarines se lesionan y quería contribuir de esta manera, desde niño también practique artes marciales, y me capacite en varios estilos de las mismas, hasta obtener cinturón negro donde elegí la que me parecía más conveniente de estos estilos que fue la de “defensa personal femenina”, y por supuesto la cocina me vino por mi padre y mis abuelos, «cocinaban que daba gusto». Pero jamás me alejo de mi amado flamenco, mi cultura, mi raíz, mis ancestros, en parte soy un embajador de mi cultura gitana y venezolana.
¿Qué actividades estás realizando en este país actualmente?
Me estoy dedicando a la docencia y formación como artista del baile flamenco. A la vez trabajo como personal trainer y entrenador de defensa personal. Así mismo llevo un emprendimiento de una academia de baile flamenco donde enseñamos el arte del baile gitano a hombres mujeres y niños, así como enseñamos a las parejas a bailar sevillanas. Y hacemos espectáculos de flamenco. Y actualmente estoy desarrollando un emprendimiento de cocina llamado “Alimentos Del Brujo” inicialmente hacemos cocina italiana: pastas rellenas (raviolis, agnolotti, tortellonis) y unas cuantas más que se venden por las redes sociales, esperamos pronto innovar con otros productos como mermeladas y limonccelo.
¿Qué emprendimiento manejas?
Como te dije Haryanna, estoy en varios emprendimientos a la vez, estas actividades mencionadas las comparto con mi trabajo como entrenador personal y entrenador de defensa personal.
¿Porque decidiste emprender en este rubro?
Decidí emprender en estos rubros porque he dedicado mi vida a estudiar las cosas que llaman la atención y en las que sabía que podía ser bueno y desarrollarme, al no irme bien en algunos trabajos que me ofrecieron en Bogotá decidí hacer uso de lo que sé y ponerme manos a la obra. Para no llevarme más decepciones de falsas propuestas de empleos. Y así comenzó toda esta aventura cargadas de muchos emprendimientos, y hacer lo mejor posible siempre, dejar nuestra cultura y gentilicio en alto, e ir construyendo y trabajando nuestros sueños, saber que todos y cada uno de nosotros es un embajador de nuestras culturas país y dejar siempre en alto todo lo que significa ser venezolano.
Finalmente, Douglas… por donde te podemos contactar para tus entrenamientos y proyecto gastronómico:
Me puede contactar por el número 322.4791456 y a través de mis cuentas en Instagram:
@brujoflamenco // @alimentosdelbrujo // @dc.smart.training