Este lunes realizarán jornadas de atención a migrantes venezolanos en Barranquilla

• Las jornadas lideradas por el Centro de Integración Local para Migrantes se ejecutarán en los barrios El Ferry, El Bosque, Las Flores y otras zonas priorizadas, ofreciendo servicios en áreas de interés para la población de migrantes

EV COLOMBIA | EL TIEMPO

La población de migrantes venezolanos, refugiada y colombiana retornada residente en el Distrito de Barranquilla, recibirán desde este lunes primero de febrero servicios médicos, de sicoorientación y el acompañamiento de las autoridades locales.

Las jornadas lideradas por el Centro de Integración Local para Migrantes se ejecutará en los barrios El Ferry, El Bosque, Las Flores y otras zonas priorizadas, ofreciendo los siguientes servicios: medicina general, entrega de medicamentos de primer nivel, vacunación y desparasitación, trabajo con niños y adolescentes, charlas sobre derechos sexuales y reproductivos, prevención de violencia basada en género para población LGBTI y mujeres, y atención a felinos y caninos.

Igualmente, se integra a estas jornadas Fuvadis, una organización de base comunitaria, que trabaja con población LGBTI y población que vive con VIH, quienes van a desarrollar su estrategia ‘Cuerpo y bienestar’, a través de la peluquería, porque sostienen que al mejorar la apariencia física, también se mejora el bienestar emocional y psicosocial de los beneficiarios.

Esta iniciativa tiene proyectada una cobertura de 50 personas por actividad, con intervención en una población cercana a las 300 personas, durante el mes de febrero. Sin embargo, se podrán programar segundas jornadas a solicitud.

TRABAJO CONJUNTO INTERORGANIZACIONAL

El equipo que atenderá lo conforman 25 personas delegadas de las distintas instituciones participantes, ACNUR, OIM, Americares, Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Secretaría de Salud.

Es una actividad conjunta para población migrante, pero en general la población colombiana que no esté afiliada al sistema de salud puede participar, de tal forma que quienes lo requieran, tanto colombianos como venezolanos, una vez reciban el servicio se les hará el trámite de afiliación para que puedan acceder a los servicios en salud.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad