A 70 años de la declaración universal de DDHH: Venezuela muestra un saldo en rojo

• La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos de todos

Este 10 de diciembre se conmemora el Día de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Y El Venezolano Colombia pone el foco en esta fecha.

Sí, y hablamos de conmemoración no de celebración, nada que celebrar, al menos en Venezuela: los Derechos Humanos en el país muestra un grave saldo en rojo: registro permanente de torturas, violación a las libertades, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y destierro forzado.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos de todos. Fue elaborada por representantes de todas las regiones del planeta. La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común para todos los pueblos y naciones. 

La Declaración cumple 70 años fecha oportuna para ratificar la importancia de esta proclama que apuesta a un mundo con respeto a la dignidad, las libertades y la convivencia pacífica y humanitaria. 

Venezuela y los DD HH

Lo dicen los organismos internacionales y nacionales de forma categórica y unánime: en Venezuela hay una política sistemática y permanente de violación a los derechos humanos. Patrocinada y ejecutada por el Estado. Lo ha confirmado la ONU, la OEA y activistas en el país.
.
Por ejemplo, así refleja la ONG Foro Penal Venezolano la crisis de Derechos Humanos de Venezuela:

 ➡️ Al 28 de octubre de 2020 existen en Venezuela 359 presos políticos y más de 7,000 ejecuciones extrajudiciales.

TEXTO: Celina Jiménez, coordinadora editorial de El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad