Es requerido por las autoridades por lavado de dinero
EEUU coloca a Raúl Gorrín en la lista de los más buscados

• Gorrín está acusado por las autoridades de Estados Unidos por haber pagado presuntamente unos 159 millones de dólares en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos

Estados Unidos colocó al dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín, en la lista de los más buscados por lavado de dinero y violación a la ley de prácticas corruptas en el extranjero.

Gorrín está acusado por las autoridades de Estados Unidos por haber pagado presuntamente unos 159 millones de dólares en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos y haberles ayudado a lavar esos fondos ilícitos.

La acusación contra el magnate venezolano fue presentada en agosto de 2018 en una corte del Distrito Sur de Florida.

En ese documento se asegura que entre 2008 y 2017, Gorrín ofreció y efectivamente pagó sobornos a dos altos funcionarios con autoridad para tomar decisiones en la Oficina Nacional del Tesoro.

Esto con el fin de que le permitieran realizar operaciones de cambio de divisas para el gobierno chavista, de las cuales él sacaba un beneficio “indebido”.

Con información de Analítica

Nota relacionada:

EE.UU. considera “vergonzoso” caso de exgeneral venezolano buscado en España

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad