Colombiano alimenta a miles de caminantes venezolanos en Santander

• Ofrece comida a los venezolanos que huyen de la dictadura y pasan trabajos penosos en los largos trayectos a pie. Él se afianza en la caridad de Dios.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIAS CANAL RCN

Desde el 5 de octubre Javier Pérez lleva una lista de al menos 2.000 personas a quienes les ha dado un plato de comida.

“Mi labor es darle la comida al venezolano que pasa con el fin de que mi Dios nos proteja y nos ayude en esta pandemia. Ellos están aguantando muchas necesidades en el camino”, aseguró.

Javier nació Cáchira, Norte de Santander, y para realizar su acto de solidaridad no recibe ayuda gubernamental, algunos particulares son quienes le colaboran.

Está ubicado en la carretera, a tres kilómetros de Bucaramanga. Es una parada de descanso para los migrantes y también para sus mascotas.

Comen, descansan de las largas caminatas que les dejan rastros en sus pies y siguen adelante. Nada detiene a los caminantes, toman fuerzas y sigue en busca de tierras de libertad.

CERCA DE 1.000 UNIFORMADOS CUSTODIAN LAS TROCHAS

Con un gigantesco operativo entre Policía y Ejército se busca cerrarle el paso a cruce ilegal de migrantes venezolanos.

 “Están dispuestas estas unidades desde Juan Frío hasta Puerto Santander para así coayudar a que se generen más mejores condiciones de seguridad”, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta.

De los 2.219 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela, 424 son de Norte de Santander. Existe un punto crítico entre lo corregimientos de Juan Frío y Puerto Santander, lugares históricamente recordados por los efectos de los grupos ilegales, allí el Ejército patrulla.

Los operativos se mantendrán en los puntos fronterizos, así como los pasos irregulares incluyendo el área metropolitana de Cúcuta para garantizar la soberanía del país.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad