Hambre Cero, una iniciativa para migrantes y población vulnerable en Bucaramanga

• Por ello surgió la iniciativa Corporación Hambre Cero Colombia, cuyo propósito es brindar alimentos al mayor número de personas en estado de vulnerabilidad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, la Corporación Hambre Cero Colombia le ha brindado alimentos a miles de personas en la capital de Santander. El DANE alerta que 1,4 millones de hogares en el país pasaron a consumir una o dos comidas al día.

Los datos de junio pasado de Migración Colombia indican que en Bucaramanga, Santander, hay más de 40.140 migrantes venezolanos. Esta es la décima ciudad con mayor número de ciudadanos venezolanos que han salido de su país en busca de una nueva vida y oportunidades.

De acuerdo con el censo más actualizado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), realizado en 2019 y publicado en febrero de 2020, la población de habitantes de calle de la capital santandereana es de unas 1.450 personas. Pero en total son unos 1.960 habitantes de calle que deambulan y duermen en el área metropolitana de la ciudad.

Estos datos reflejan una situación agravada por las medidas de confinamiento del coronavirus y la recesión económica desencadenada en el mundo, pues un buen número de ciudadanos venezolanos, muchos en situación irregular, se desplazaron hasta las ciudades fronterizas en un intento de regresar a su país.

BRINDAR MAYOR CANTIDAD DE ALIMENTOS POSIBLE

Por ello surgió la iniciativa Corporación Hambre Cero Colombia, cuyo propósito es brindar alimentos al mayor número de personas en estado de vulnerabilidad.

Judy Grisales, directora y fundadora de esta corporación, habló sobre su labor, que inició en marzo a la par de las medidas de aislamiento que decretó el Gobierno colombiano para evitar la propagación del coronavirus.

“En marzo nos reunimos con Mónica Torres y Carlos Guarín y coincidimos con este tema, lo que venían pasando muchas personas vulnerables por el confinamiento. Por eso unimos fuerzas y creamos esta red de responsabilidad humanitaria”, dice Grisales.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad