Sorpresivo resultado lo dio el “viejito del megáfono”
Jairo Yáñez, nuevo alcalde de Cúcuta

Silvano Serrano, fue electo gobernador de Norte de Santander

Sin maquinaria electoral ni estructura política, el “viejito del megáfono”, como le decían popularmente ganó el cargo a la alcaldía ce Cúcuta para el periodo 2020-2023.

Con un sorpresivo resultado el ingeniero y empresario del sector de la arcilla, Jairo Tomás Yáñez, candidato de la Alianza Verde fue electo alcalde de la Cúcuta, quien fue abanderado con 105.954 votos el 33%. Su contendor más cercano fue Jorge Acevedo Peñaloza, quien obtuvo 86.684 votos un 27%.

Yáñez en su proyecto político tocó por algunos meses las toldas del Centro Democrático, pero meses después decidió renunciar a esta colectividad.

Con megáfono en mano recorriendo las calles de Cúcuta Yáñez le contó a los cucuteños su proyecto para la ciudad, su candidatura fue apoyada por empresarios, profesionales de distintos sectores y jóvenes, también hizo una gran propaganda en las redes sociales.

Silvano a la gobernación

Con el aval de partido Conservador el ex contralor regional, Silvano Serrano, fue electo como el nuevo gobernador de Norte de Santander.

Serrano, según el boletín número 40 de la registraduría obtuvo 311.572 votos, con un 50%, frente a su contendor, Juan Carlos García Herreros, quien obtuvo 151.553 votos un 24%.

Serrano es administrador y tienen 25 años de experiencia en el sector público, se desempeñó como secretario de Educación Municipal y asesor de proyectos de la Alcaldía de Cúcuta. También fue secretario general de la Gobernación durante la primera administración del gobernador William Villamizar.

En esta oportunidad no hubo sorpresa, Serrano siempre se mantuvo en primer lugar en las encuestas.

 Por Cenay Sánchez, corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad