El 26 de agosto se iniciará el primer corte
Firman alianza para capacitar en inglés a bogotanos y generar empleo

• Participantes recibirán cursos especializados que le permitirán nivelarse y ser contratados

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la multinacional tecnológica estadounidense Concentrix, especializada en servicio al cliente, concretaron una alianza para capacitar en inglés a unas 500 personas este año y brindarles mejores oportunidades de empleo, informaron este sábado los responsables de la iniciativa.

«El proyecto consiste en que aquellas personas que han sido preseleccionadas por la empresa pero que no cumplen con el nivel de inglés que se necesita recibirán cursos especializados que vamos a dictarles para que puedan ser contratadas», dijo a Efe el director de Adquisición de Talento de Concentrix, Germán David Berdugo.

Inicialmente, en un primer curso que comenzará el próximo 26 de agosto, serán capacitadas entre 20 y 40 personas y se espera llegar a 500 al finalizar el año, con lo que se «avanzará en el proceso de ofrecer una mano de obra calificada en la ciudad y se contribuirá a reducir el índice de desempleo».

Según la agencia de promoción Invest in Bogota, Colombia es el cuarto mayor mercado en centros de atención de clientes en América Latina al concentrar el 13 % de las ventas regionales después de Brasil, Centroamérica y México.

De hecho, durante los últimos cinco años esta ha sido una de las industrias más dinámicas en el país al reportar un crecimiento promedio anual del 16 %, con un tamaño de mercado de 1.375 millones de dólares en 2018.

Actualmente, el 63 % de los centros de atención de clientes en Colombia exportan servicios y el 40 % cuentan con capital extranjero, siendo España, Estados Unidos y Chile los principales inversionistas.

Bogotá sobresale por tener el clúster más importante del país en el sector toda vez que concentra el 63 % de las ventas y el 43 % del empleo.

Grandes multinacionales han escogido a la capital colombiana como locación para cubrir sus operaciones globales, entre las que figuran Amazon, Concentrix/Convergys, Sutherland, Teleperformance, Atento, Konecta y Sitel.

Precisamente, para el subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Felipe José Valencia, «el sector de BPO (externalización de procesos de negocios) es importante para la capital debido a que genera más de 250.000 empleos».

Además, se espera que esta área de la economía crezca entre un 7 % y un 10 % durante los próximos años, por lo que «ahí radica la importancia de esta alianza», comentó el funcionario.

Concentrix, cuya sede principal está en la ciudad de Fremont, California, inició sus operaciones en Estados Unidos en 1983.

A Colombia la empresa llegó en 2011 y comenzó a operar con 850 empleados y una sola sede.

Sin embargo, hoy tiene 2.700 trabajadores y tres sedes en Bogotá, que atienden servicios de atención al cliente en inglés, francés y español para empresas de todo el mundo.

Con información de EFE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad