A diario se reparten 800 formulas médicas
13.000 venezolanos visitan a diario un comedor en Cúcuta

• Víctor Manuel Ochoa, obispo de la Diócesis de Cúcuta, alertó sobre la crisis migratoria de Venezuela y aseguró que la situación es cada vez más compleja

 Más de 13.000 venezolanos reciben raciones diarias de alimentos en la Casa de Paso de Cúcuta, al Norte de Santander.

Víctor Manuel Ochoa, obispo de la Diócesis de Cúcuta, alertó sobre la crisis migratoria de Venezuela y aseguró que la situación es cada vez más compleja.

Ochoa señaló que “la situación se agrava cada día que pasa”. Solo en ese hogar, se “han repartido 800 fórmulas médicas con sus respectivas medicinas».

Sin embargo, el representante de la Iglesia católica indicó que no han podido atender toda la demanda en cuanto a la salud.

José David Cañas, sacerdote y cofundador de la Casa de Paso informó que ahora están llegando más personas enfermas y en condiciones «alarmantes».

 De acuerdo con datos aportados por Migración Colombia, basados en las mediciones que han realizado sobre los connacionales que cruzan la frontera, el peso corporal de los venezolanos ha disminuido entre 8 y 10 kilos, debido a la “crítica situación”.

CASA DE PASO DE CÚCUTA

La Casa de Paso nació con la intención de brindar ayuda a las personas que huyen del régimen de Nicolás Maduro. Diariamente, atienden un promedio de 2.500 migrantes y, hasta ahora, la cifra supera los 6.500 platos.

Los especialistas de salud que ofrecen sus servicios en el hospital universitario Erasmo Meoz, atienden a unas 20 personas cada uno, y brindan servicio a una tasa promedio de 60 migrantes diarios de forma integral y gratuita.

Fuente: Aleteia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad