Se realizó una jornada de sensibilización y reconocimiento en Cali de los venezolanos, iniciativa encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina junto a las secretarías de Bienestar Social, Salud, Educación, Paz y Cultura Ciudadana, el Dagma y Migración Colombia.
La actividad buscaba escuchar a los inmigrantes y conocer sus problemáticas.
Según el alcalde Ospina, “este recorrido se llevó a cabo con el fin de hacer una lectura propia del fenómeno de asentamiento de estas familias y comenzar a buscar alternativas para respetar sus derechos y su dignidad”.
El mandatario indicó que realizaría una mesa de trabajo para encontrar soluciones humanitarias frente a la estadía de los migrantes.
De la mano de las distintas secretarías se busca optimizar las condiciones de vida de los venezolanos, se han dispuesto unidades móviles para asistencia médica e identificaron distintos factores que afectan la salud, como el mal estado de los alimentos y focos de reproducción del zancudo Aedes aegypti.
De igual manera, el alcalde resaltó que parte de los migrantes buscan continuar su recorrido hacia el sur del continente o regresar para su país, así que trabajarán de la mano con Migración Colombia para su proceso.
Con Información de Caracol
Nota relacionada
La carpa que ha salvado a miles de migrantes en su travesía hacia Bucaramanga