Detienen a Youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez por presuntas acusaciones de terrorismo

◉ Su aprehensión habría sido basada en unas declaraciones contextualizadas en uno de sus videos para Youtube

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La detención del youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez bajo presuntas acusaciones de terrorismo ha generado una oleada de preocupación y debate en las redes sociales y la opinión pública.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, momentos antes de su previsto viaje hacia Canaima para la grabación de uno de sus vídeos turísticos.

Detalles sobre la detención

Oscar Alejandro Pérez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, bajo acusaciones de terrorismo.

Según el comunicado emitido por su familia, la detención tuvo lugar justo antes de su partida hacia Canaima para filmar contenido para su canal de YouTube.

Actualmente, Pérez se encuentra bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la división antiterrorismo.

Comunicado de la familia del Youtuber

La familia de Oscar Alejandro Pérez emitió un comunicado expresando su confianza en que el proceso judicial, que dará inicio con una audiencia programada para el lunes 1 de abril de 2024, aclare los detalles de la situación y garantice un trato justo de acuerdo con los derechos legales del youtuber.

Supuesto vídeo provocador

La detención del youtuber se habría originado a raíz de un vídeo en el que Oscar Alejandro Pérez comentaba sobre la torre Credicard en la capital venezolana.

En el material, el youtuber señalaba que un ataque a esta torre podría colapsar todo el sistema bancario nacional, lo que habría sido interpretado como una amenaza por parte del Gobierno venezolano.

Reacciones y polémica en redes sociales

La divulgación del vídeo que presuntamente desencadenó la detención de Oscar Alejandro ha generado una intensa polémica en las redes sociales. Usuarios han expresado su preocupación por la libertad de expresión y han cuestionado la validez de las acusaciones de terrorismo contra el youtuber.

La detención del youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez plantea interrogantes sobre la libertad de expresión y el respeto a los derechos individuales en Venezuela.

Es crucial que las autoridades garanticen un proceso judicial transparente y justo, donde se esclarezcan los hechos y se respeten los derechos legales del acusado. Además, se debe fomentar un diálogo abierto y constructivo en la sociedad para abordar estas preocupaciones y promover un ambiente de respeto mutuo y tolerancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad