¿Cómo viajar desde Caracas hasta Bogotá?

◉ Se brinda información esencial sobre las diversas opciones de transporte, costos y rutas disponibles para que puedas planificar tu viaje de manera efectiva

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Viajar desde Caracas, la capital de Venezuela, hasta Bogotá, la capital de Colombia, es una experiencia que te permitirá explorar dos ciudades en América del Sur que tienen un vínculo histórico. En Bogotá, viven más de 600.000 venezolanos.

Se brinda información esencial sobre las diversas opciones de transporte, costos y rutas disponibles para que puedas planificar tu viaje de manera efectiva.

Rutas y Medios de Transporte

Existen diferentes formas de viajar desde Caracas a Bogotá. La opción más común es tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

Esta es una opción rápida y conveniente, con varias aerolíneas que ofrecen vuelos directos.

Viaje Terrestre: Duración y Empresas de Autobuses

Si prefieres viajar por tierra, puedes tomar un autobús desde la Terminal de Pasajeros de Caracas. Varias empresas de autobuses, como Expresos Los Llanos, Expresos La Nacional y Expresos Unidos del Táchira, operan rutas desde Caracas a Bogotá.

Sin embargo, ten en cuenta que este viaje terrestre es más largo y puede durar alrededor de 20 horas debido a la distancia y las paradas en la frontera.

Viaje desde Cúcuta a Bogotá en Autobús: Rutas y Costos

Si decides viajar desde Cúcuta a Bogotá en autobús, la ruta tiene una longitud de 586 kilómetros y una duración aproximada de 12 horas.

Varias empresas de transporte, como Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia y otras, ofrecen servicios en la Terminal de Cúcuta.

Los precios de los boletos oscilan entre 90.000 y 126.000 pesos colombianos, con salidas frecuentes durante todo el día.

Vuelos a Bogotá desde Caracas: Detalles y Horarios

Wingo

Wingo, una aerolínea, ha reanudado sus operaciones desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Caracas. La aerolínea ofrece 4.500 asientos al mes en tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábado. Los vuelos tienen una duración de aproximadamente 1 hora y 45 minutos y brindan opciones flexibles para los pasajeros.

Turpial

Turpial ofrece dos frecuencias semanales, lunes y sábado, para el trayecto Caracas-Bogotá-Caracas, con tarifas cercanas a los 500 dólares.

El tema en cuanto a tarifas están en el orden de los 390 hasta 440 dólares en ida y vuelta.

Satena

El costo del vuelo de Satena de Caracas a Bogotá es de USD 256 por trayecto. El vuelo dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Satena ofrece vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Los vuelos salen los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.

Viajar de Caracas a Bogotá por Aire: Condiciones y Precios

Los precios de los boletos de avión para el viaje desde Caracas a Bogotá varían según la aerolínea y la fecha del vuelo. En general, los precios oscilan entre 175 y 470 dólares estadounidenses en clase turista. Los vuelos estarán disponibles tres veces por semana, los días lunes, miércoles y domingo, con horarios de salida convenientes.

Viajar de Caracas a Bogotá ofrece diversas opciones de transporte, desde vuelos rápidos hasta viajes terrestres más extensos. La elección depende de tus preferencias personales y tu agenda. Asegúrate de verificar los precios y la disponibilidad de boletos con anticipación, así como de cumplir con los requisitos de viaje necesarios. ¡Que tu viaje desde Caracas a Bogotá sea placentero y seguro!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad