Migración colombiana: crece y deportaciones desde EE UU

◉ Cada semana, el aeropuerto de El Dorado en Bogotá recibe vuelos con colombianos deportados desde Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El incremento en el flujo migratorio de colombianos por la selva del Darién hacia Estados Unidos ha generado preocupación tanto en Colombia como en los países receptores.

Cada semana, el aeropuerto de El Dorado en Bogotá recibe vuelos con colombianos deportados desde Estados Unidos, mientras que la cifra de migrantes que cruzan el Tapón del Darién ha experimentado un alarmante aumento en el último año.

Peligros y riesgos del cruce del Tapón del Darién para migrantes colombianos

El Tapón del Darién, una peligrosa selva que une a Colombia y Panamá, se ha convertido en un paso desafiante para miles de migrantes colombianos que buscan llegar a Estados Unidos.

A pesar de las advertencias y los riesgos evidentes, la cifra de personas que cruzan esta inhóspita región ha aumentado de manera significativa, triplicándose en apenas un año.

Impacto del conflicto armado en el flujo migratorio de colombianos hacia Estados Unidos

El conflicto armado y la inseguridad generada por grupos al margen de la ley siguen siendo motivos determinantes para el éxodo de colombianos.

La búsqueda de oportunidades laborales, la reunificación familiar y la huida de la violencia son razones que impulsan a miles de personas a arriesgar sus vidas en la travesía por el Tapón del Darién.

Desafíos y desplazamientos: Historias de migrantes colombianos en la selva del Darién

Detrás de las cifras alarmantes, se encuentran historias humanas de desafío, sufrimiento y esperanza. Miles de colombianos se enfrentan a condiciones extremas en la selva del Darién, superando obstáculos físicos y emocionales en su búsqueda por una vida mejor en Estados Unidos.

Ante el persistente aumento en el flujo migratorio irregular, es fundamental que los gobiernos de Colombia y los países receptores trabajen en conjunto para abordar las causas subyacentes de la migración y brindar alternativas seguras y legales para aquellos que buscan mejorar sus condiciones de vida.

Es imperativo que se implementen políticas integrales que atiendan las necesidades de los migrantes y promuevan la estabilidad y el desarrollo en la región.

https://twitter.com/migracioncol/status/1760389533713973700

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad