El migrante venezolano que documentó su travesía en TikTok

◉ Marlon Anaya tiene 50 mil seguidores en TikTok que siguen paso a paso su sueño americano

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PAÍS

El Darién se ha convertido en escenario para el drama de los venezolanos que buscan una oportunidad para llegar a Estados Unidos y también, en un semillero para ‘influencers’ que muestran paso a paso su travesía como migrantes. Este es el caso de Marlon Anaya, un joven que tiene 50 mil seguidores en TikTok, red social en la que ha publicado videos de su trayecto por la selva, su paso por Honduras, Guatemala y México y, finalmente, la anhelada llegada a EE UU.

Marlon es solo uno de los más de 28.079 venezolanos que han atravesado la selva del Darién, de enero a junio de 2022. Sus videos se han convertido en un manual de inspiración para quienes quieren seguir sus pasos. En los comentarios, le llueven bendiciones, peticiones de información sobre otros migrantes desaparecidos en la ruta y dudas prácticas sobre los obstáculos en el camino.

Los venezolanos se han convertido en el grueso de la población migrante desde hace algunos meses, conformando casi el 60% del total de personas que atraviesan la jungla. El viaje está plagado de riesgos tanto naturales como por parte de organizaciones criminales, pero para muchos, Marlon se ha convertido en la prueba de que lograr el objetivo es posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad