Presidente Petro propone soluciones económicas para migrantes venezolanos en EEUU.

◉ El presidente Petro propuso una solución innovadora: la implementación de "bonos de estabilización económica" por parte de Estados Unidos para motivar el retorno de migrantes venezolanos

El presidente Gustavo Petro, en una reunión clave con Nicolás Maduro de Venezuela, abordó temas de cooperación binacional, donde la crisis migratoria en América se destacó como uno de los principales enfoques.

El presidente Petro propuso una solución innovadora: la implementación de «bonos de estabilización económica» por parte de Estados Unidos para motivar el retorno de migrantes venezolanos.

Propuesta de Petro: “Bonos de estabilización económica”

Durante su encuentro con Maduro, Petro subrayó la necesidad de humanizar el éxodo y presentó la idea de que Estados Unidos otorgue bonos económicos para incentivar el retorno de los migrantes a Venezuela, según se ve en publicación del diario Kienyke.

Esta iniciativa busca regularizar y ordenar el flujo migratorio, particularmente desde Venezuela, principal fuente de migración debido a su situación económica y política compleja.

Abordaje de la crisis migratoria

El presidente colombiano expresó que este éxodo desordenado socava los derechos humanos de cientos de miles de personas que cruzan el tapón del Darién y propuso desviar este flujo hacia su país de origen.

Petro enfatizó que esta propuesta sería beneficiosa para ambas partes, destacando la importancia de regular y ordenar la actual situación migratoria.

Apoyo y colaboración entre países

Petro ofreció el apoyo de Colombia para enfrentar la crisis migratoria, proponiendo un esfuerzo conjunto entre ciudadanos y el respaldo de Estados Unidos.

Por su parte, Maduro se comprometió a garantizar condiciones para que los migrantes puedan retornar a su tierra natal y reconstruir su país.

El abordaje de la crisis migratoria requiere estrategias colaborativas y humanitarias. Petro y Maduro han propuesto medidas innovadoras, pero el éxito dependerá de la cooperación efectiva entre los países involucrados.

Es crucial establecer políticas integrales que velen por los derechos de los migrantes y promuevan su retorno voluntario, garantizando condiciones estables y oportunidades en sus países de origen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad