Acción conjunta: Control de las trochas en La Parada

◉ La Policía y el Ejército de Colombia se desplegaron en los diversos caminos verdes de la zona

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las autoridades colombianas llevaron a cabo un operativo en las trochas de La Parada, municipio fronterizo de Villa del Rosario, con el objetivo de combatir la migración irregular y frenar las actividades delictivas asociadas a estos pasos fronterizos.

Acción conjunta: Control de las trochas en La Parada

La Policía del Área Metropolitana de Cúcuta y el Ejército, en colaboración con el secretario de seguridad de la Alcaldía de Cúcuta, Diego Villamizar, lideraron la operación en las trochas de La Parada.

La comandante de la Policía Metropolitana, Sandra Mora, destacó la importancia del trabajo interinstitucional para abordar este problema.

Operativo policial y militar en las fronteras de Villa del Rosario

Desde la trocha de Los Mangos, que conecta La Parada con San Antonio, se llevó a cabo el operativo para tomar el control de estos pasos ilegales.

La presencia de las autoridades busca poner fin a las prácticas inhumanas a las que son sometidos los migrantes en los llamados «caminos verdes».

Medidas para combatir la migración irregular en Colombia

Las acciones de las autoridades tienen como objetivo evitar los pasos ilegales hacia los territorios fronterizos, con el fin de frenar la trata de personas, el hurto de vehículos y motos, así como la actividad ilegal relacionada con mercancías y drogas.

Se busca desmantelar las economías ilegales que afectan el desarrollo y la prosperidad de las naciones.

Aumento de seguridad en las trochas fronterizas de Cúcuta

La determinación de tomar medidas firmes responde a la insistencia de las comunidades locales, así como de las autoridades regionales y locales.

El aumento de seguridad busca garantizar la protección de los ciudadanos y prevenir situaciones de riesgo, como los 32 homicidios registrados en las trochas durante el año 2023.

Respuesta contundente ante la explotación de migrantes en las trochas

Las autoridades reafirman su compromiso de no permitir la explotación de personas y el control ilegal de territorios. El operativo en La Parada es una muestra de la determinación del Estado para enfrentar este desafío y proteger los derechos de los migrantes, así como la seguridad de las comunidades fronterizas.

Ante la complejidad de la migración irregular y las actividades delictivas en las fronteras, es esencial mantener una respuesta coordinada y contundente por parte de las autoridades colombianas. Se requiere un enfoque integral que aborde tanto la seguridad fronteriza como las causas subyacentes de la migración, así como la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad