Suspendida la circulación de vehículos venezolanos en Cúcuta por vencimiento de permisos

◉ Esta medida, aplicada desde el 4 de enero de 2024, afecta a todo tipo de vehículos y ha despertado la inconformidad entre los integrantes del gremio de transporte en la frontera

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La suspensión de la circulación de vehículos venezolanos en Cúcuta ha generado tensiones, siendo el resultado del vencimiento de los permisos que permitían la movilidad de matrículas venezolanas en esta región colombiana.

Esta medida, aplicada desde el 4 de enero de 2024, afecta a todo tipo de vehículos y ha despertado la inconformidad entre los integrantes del gremio de transporte en la frontera.

Vencimiento del permiso

El permiso de circulación para vehículos venezolanos caducó el pasado 30 de diciembre de 2023, según un documento emitido por el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).

Esta restricción aplica específicamente en el área metropolitana, abarcando tanto vehículos particulares como colectivos.

Infracciones y sanciones

El AMC, a través de un comunicado firmado por Jorge Francisco Calderón, subdirector del Transporte Público, advierte que cualquier desplazamiento operativo en el territorio metropolitano constituiría una infracción, llevando a la apertura de investigaciones administrativas conforme a la legislación vigente.

Inconformidad y descontento

Javier Velazco, miembro del gremio de transporte en la frontera, expresó su inconformidad respecto a las medidas adoptadas por las autoridades colombianas.

Considera que la falta de reciprocidad en las decisiones crea desigualdad entre conductores colombianos y venezolanos. Además, señala que la ausencia de una prórroga del permiso genera un ambiente propicio para la proliferación de conductores informales.

En medio de la tensión fronteriza, es esencial buscar soluciones que fomenten la equidad y la cooperación entre ambas naciones. Se recomienda un diálogo abierto entre las autoridades correspondientes para encontrar medidas que, además de garantizar la seguridad, consideren la situación de los conductores venezolanos. La flexibilidad y la colaboración son clave para abordar estos desafíos fronterizos de manera efectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad