Transportistas venezolanos en la incertidumbre tras vencimiento de permiso para ingresar al terminal de Cùcuta

◉ El permiso que les permitía ingresar a los muelles del terminal de pasajeros de Cúcuta expiró el 30 de diciembre, dejándolos en una situación comprometida

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La comunidad de transportistas pertenecientes a 13 empresas venezolanas que operan en rutas binacionales enfrenta un panorama incierto en Cúcuta, ya que sus actividades se han visto afectadas tras el vencimiento del permiso que les otorgaba acceso a los muelles del terminal de pasajeros de la ciudad, generando preocupación y limitaciones en su desarrollo laboral.

El representante del Sindicato de Transporte de Frontera, Celestino Moreno, informó que el permiso que les permitía ingresar a los muelles del terminal de pasajeros de Cúcuta expiró el 30 de diciembre, dejándolos en una situación comprometida.

Negativa a extender el permiso

Moreno expresó la preocupación del sindicato al no haber recibido una extensión del permiso, a pesar de haber solicitado una prórroga de al menos tres meses al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), lo que ha obstaculizado su derecho al trabajo.

El representante manifestó su perplejidad ante la negativa del AMC de otorgarles la prórroga, mientras otras empresas de transporte venezolanas no incluidas en su grupo obtuvieron una extensión hasta junio. Estas discrepancias generan confusión y preocupación entre los transportistas.

Representante del Sindicato de Transporte de Frontera, Celestino Moreno

Búsqueda de respuestas:

Los transportistas y sus representantes tienen programada una visita a las oficinas del AMC, buscando una respuesta urgente que les permita reanudar sus actividades de manera continua y sin complicaciones.

En circunstancias tan delicadas para los transportistas venezolanos que operan en rutas binacionales, es fundamental que las autoridades competentes brinden respuestas claras y efectivas para resolver la incertidumbre generada por el vencimiento de sus permisos.

Se requiere una gestión ágil y transparente por parte del Área Metropolitana de Cúcuta para garantizar la continuidad de las actividades laborales de estos transportistas, así como establecer medidas que promuevan la estabilidad y seguridad en sus operaciones fronterizas, velando por el derecho al trabajo y la fluidez en las relaciones binacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad