Transportistas venezolanos denuncian problemas para cruzar frontera con Colombia

◉Los conductores critican que les exigen toda la documentación, pero no pueden adquirir el SOAT porque no tienen acceso a la plataforma

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

Desde el pasado jueves, 9 de febrero, los conductores provenientes de Venezuela deben presentar los requisitos establecidos para ingresar al país. Uno de esos documentos es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Los transportistas venezolanos aseguran que quieren cumplir con todos los requisitos para moverse libremente en la zona, pero denuncian que existen numerosas dificultades para obtener los papeles que exigen las autoridades.

El sistema automatizado para solicitar el SOAT solo está funcionando para los ciudadanos colombianos. Así lo denunció el presidente del Sindicato de Transportadores de la Frontera, Freddy Solano, en declaraciones que realizó a medios del estado Táchira.

Aunque no se les permite acceder a la plataforma, agregó el líder sindical, les están ofreciendo el SOAT por fuera y en un tiempo de 3 horas si pagan 120 mil pesos.

Ante esta situación, los transportistas venezolanos hacen un llamado a las autoridades para que se ocupen del asunto, ya que, afirman, a los ciudadanos colombianos no se les presenta una situación similar y les resultan más económicos los trámites que se piden para ingresar a Venezuela.

También pidieron que se empiecen a tramitar los permisos para el transporte de pasajeros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad