Estadounidenses gastan sus ahorros para cubrir necesidades básicas

◉ Una reciente encuesta de CNBC Select y Dynata Banking Behaviors Survey reveló que el 40% de los encuestados que dijeron haber retirado dinero de sus ahorros lo hicieron para cubrir facturas fijas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos En medio de un récord de deuda de tarjetas de crédito e informes de muchos consumidores viviendo al día, los estadounidenses están recurriendo a sus ahorros para cubrir los gastos mensuales y los gastos comunes del día a día, incluyendo los comestibles.

Una reciente encuesta de CNBC Select y Dynata Banking Behaviors Survey reveló que el 40% de los encuestados que dijeron haber retirado dinero de sus ahorros lo hicieron para cubrir facturas fijas, como el pago del coche.

La segunda razón más citada, con un 38%, fue para cubrir gastos variables como la compra de alimentos.

Mientras que la economía en general ha mejorado en los últimos meses – con una inflación que se enfría, un mercado laboral aún fuerte y el mercado de valores cerca de máximos históricos – los consumidores siguen estando bajo presión. Muchos hogares no han salido ilesos de la lucha contra la inflación, explica Kathryn Anne Edwards, economista y consultora de política económica. “Los indicadores económicos dicen que estamos mejor [que hace un año], pero los hogares no piensan en los precios en términos de tasas de crecimiento de 12 meses”, dice Edwards. Con años de aumentos de precios acumulados, no es sorprendente que los estadounidenses estén recurriendo a sus ahorros para cubrir los gastos diarios.

Las dos razones principales por las que los estadounidenses recurrieron a sus ahorros fueron para cubrir los costos mensuales esperados, incluyendo los pagos del coche y la compra de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad