29 migrantes venezolanos y colombianos encontrados hacinados en México

◉ Los migrantes fueron trasladados en un camión al Ministerio Público Federal para luego ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las autoridades mexicanas encontraron a 29 migrantes venezolanos y colombianos hacinados en una vivienda en la colonia Héroes de Tecámac. Estos migrantes tenían como objetivo llegar a Estados Unidos y Canadá, pero su travesía se vio interrumpida en México debido a las condiciones precarias en las que se encontraban.

A continuación, se detallan los eventos que llevaron a este hallazgo y las acciones tomadas para brindarles asistencia.

Descubrimiento de un grupo de migrantes en Tecámac

Las autoridades mexicanas recibieron una alerta sobre la presencia de un grupo de personas en una vivienda en construcción en la colonia Héroes de Tecámac, ubicada cerca de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Al llegar al lugar, encontraron a 29 migrantes venezolanos y colombianos hacinados en condiciones precarias.

Condiciones de hacinamiento y falta de recursos

Dentro de la vivienda, los migrantes se encontraban hacinados, con poca comida y durmiendo en colchonetas y cobertores, incluso en un pequeño patio. Cinco de ellos eran menores de edad.

Habían estado en su trayecto desde sus países de origen hasta Tecámac durante 32 días, con la esperanza de continuar su viaje hacia el norte del país para alcanzar Estados Unidos y Canadá.

Solicitud de ayuda y oportunidad para trabajar

Los migrantes solicitaron ayuda al gobierno de México y expresaron su deseo de tener una oportunidad para trabajar. Algunos de ellos tenían citas en Estados Unidos y esperaban poder acceder a mejores oportunidades laborales.

Agradecieron a los vecinos por su colaboración y apoyo con comida, reconociendo su difícil situación.

Atención médica y traslado a instituciones migratorias

El personal de Protección Civil acudió al lugar para atender a los migrantes y revisar su estado de salud. Posteriormente, fueron trasladados en un camión al Ministerio Público Federal y luego a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde recibirían la atención y el seguimiento necesarios.

El hallazgo de 29 migrantes venezolanos y colombianos hacinados en una vivienda en Tecámac, México, pone de relieve la difícil situación que enfrentan muchos migrantes en su búsqueda de una vida mejor en otros países. Las autoridades mexicanas tomaron medidas para brindarles asistencia y atención médica, reconociendo la importancia de abordar la migración con compasión y apoyo. Esta situación resalta la necesidad de buscar soluciones más amplias para abordar los desafíos que enfrentan los migrantes en su camino hacia un futuro más prometedor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad