«Miles de migrantes venezolanos sueñan con volver»: según Nicolás Maduro

◉ En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro envía un mensaje de esperanza a los migrantes, alentándolos a volver a su "terruño"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Nicolás Maduro, ha asegurado que miles de ciudadanos venezolanos que han emigrado sueñan con regresar a su país para trabajar y prosperar.

En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro envía un mensaje de esperanza a los migrantes, alentándolos a volver a su «terruño» cuando lo deseen, ya que considera que a Venezuela le irá bien en el futuro.

Además, destaca dos consensos nacionales relacionados con el rechazo a las sanciones y la necesidad de diversificar la economía, elementos que, según él, forman parte de una nueva identidad emergente tanto en la población que vive en el país como en aquellos que han emigrado.

Maduro invita a los migrantes a regresar a Venezuela

El presidente Maduro invita a los migrantes a mantener la fe y la esperanza en el futuro de Venezuela.

Les recuerda que tienen una patria y un territorio al cual pueden regresar en cualquier momento, destacando que el país tendrá un futuro promisorio para ellos cuando decidan volver.

Consensos nacionales: Contra las sanciones y hacia la diversificación económica

Maduro resalta dos consensos nacionales que existen tanto en la población dentro del país como en aquellos que han emigrado.

El primero es el rechazo a las sanciones impuestas por el «imperialismo norteamericano», buscando mejorar las relaciones internacionales. El segundo es la necesidad de diversificar la economía, superando la dependencia del petróleo, y avanzar hacia una mayor producción y exportación de bienes y servicios.

La nueva identidad venezolana: Unificando a la población dentro y fuera del país

Destaca que estos consensos reflejan una nueva identidad que está emergiendo en Venezuela, unificando a la población tanto dentro del país como a los miles de migrantes en el extranjero.

Esta nueva identidad se basa en la búsqueda de un mejor futuro y una visión compartida para el desarrollo y el progreso del país.

La realidad oculta: Desafíos en medio de las cifras optimistas»

A pesar del discurso optimista de Nicolás Maduro, la realidad venezolana presenta una serie de desafíos significativos. El salario mínimo devaluado que llega a 4 dólares y los altos costos de la canasta básica superando los 500 dólares, representan un gran desafío para la población. Además, los servicios públicos continúan presentando constantes fallas y la economía sigue enfrentando dificultades, lo que contrasta con el mensaje oficial sobre el país.

El mensaje de Nicolás Maduro destaca el anhelo de miles de migrantes venezolanos por regresar a su país para trabajar y prosperar. Se enfoca en dos consensos nacionales relacionados con el rechazo a las sanciones y la diversificación económica, buscando unificar a la población dentro y fuera del país bajo una nueva identidad emergente. Sin embargo, la realidad venezolana presenta desafíos significativos que difieren del mensaje oficial, como la devaluación salarial, los altos costos de vida y los problemas en los servicios públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad