Mensajes explosivos: Embajador de Colombia en Venezuela Miltón Rengifo afirma «Se tiene que ir’ Nicolás Maduro»

◉ Tras el nombramiento del nuevo diplomático, que estará a cargo de restablecer las relaciones con ese país, se conoció que hace unos años pensaba que Maduro tenía que dejar el poder y que el chavismo es parte de la crisis que vive ese país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La designación de Milton Rengifo Hernández como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela ha sido marcada por la revelación de mensajes incendiarios que enviaba a través de Twitter, donde expresaba duras críticas hacia el régimen de Nicolás Maduro y abogaba por su salida del poder.

A pesar de que Rengifo ha eliminado su cuenta de Twitter, la revista Semana hizo las capturas de pantalla que han dejado al descubierto sus polémicas declaraciones.

Se analizará los mensajes en cuestión y sus implicaciones para las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La revelación de mensajes críticos

La periodista Diana Saray ha sacado a la luz una serie de mensajes en los que Rengifo muestra su descontento con el régimen de Nicolás Maduro y atribuye al chavismo la profunda crisis que atraviesa Venezuela.

Mensajes contundentes

Rengifo afirmó que Maduro «se tiene que ir» y señaló que fue impuesto por presión de Cuba.

Además, abogó por una salida negociada y pacífica del chavismo y acusó a Maduro de desviar la atención de otros escándalos de corrupción en el país.

La reacción de Rengifo

Ante la denuncia, Rengifo optó por eliminar su cuenta de Twitter, pero se conservan capturas de pantalla de los mensajes incendiarios que publicó en el pasado.

Incertidumbre sobre su continuidad en el cargo

Surge la pregunta de si la Cancillería colombiana y el gobierno de Nicolás Maduro mantendrán a Rengifo como embajador después de la revelación de estos mensajes.

Además, se cuestiona si su postura sigue siendo la misma en la actualidad.

La cercanía de Rengifo con Gustavo Petro

Se destaca la relación cercana entre Rengifo y el presidente Gustavo Petro, habiendo trabajado juntos en distintos momentos.

Rengifo ha sido asesor legislativo de Petro y ocupó cargos en su administración en Bogotá.

La designación oficial y la postura de la Cancillería

La Cancillería informó que la designación de Rengifo como embajador de Colombia en Venezuela recibió el beneplácito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

La designación de Milton Rengifo como nuevo embajador de Colombia en Venezuela ha sido empañada por la revelación de sus mensajes explosivos en Twitter, en los que aboga por la salida de Nicolás Maduro del poder.

La continuidad de Rengifo en el cargo y el impacto en las relaciones bilaterales entre ambos países están en tela de juicio.

La Cancillería y el gobierno de Maduro deberán tomar decisiones considerando la importancia de mantener una relación diplomática estable y el respeto mutuo entre naciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad