¿Quién es Miltón Rengifo Hernández, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela?

◉ El nuevo embajador extraordinario de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, fue subsecretario de Gobierno de Gustavo Petro durante su tiempo en la alcaldía de Bogotá

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La designación del señor Miltón Rengifo Hernández como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la República Bolivariana de Venezuela ha sido anunciada por la cancillería de Colombia.

Esta decisión se produce en medio del escándalo conocido como «niñeragate» que involucró a la ex jefa del gabinete Laura Sarabia, al exembajador Armando Benedetti y al presidente Petro. En este artículo, exploraremos quién es Miltón Rengifo Hernández y su experiencia previa antes de asumir este nuevo cargo diplomático.

El nuevo embajador extraordinario de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, fue subsecretario de Gobierno de Gustavo Petro durante su tiempo en la alcaldía de Bogotá.

El diplomático designados es Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto de Estudios Ambientales -IDEA de la misma Universidad. También cuenta con estudios en Gerencia Pública y planeación estratégica urbana. Se ha desempeñado en diversas entidades públicas en áreas relacionadas con políticas de participación y gestión comunitaria con poblaciones étnicas y de jóvenes, entre otras.

Entre 2012 y 2014, trabajó en la Alcaldía de Bogotá en las secretarias de Gobierno y de Medio Ambiente, y también como asesor de movilidad. Entre 2006 y 2010 fue asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo del Senador Gustavo Petro.

Trayectoria académica

Miltón Rengifo Hernández es licenciado en Gerencia Pública, con estudios realizados en la Universidad del Rosario y la Universidad de Georgetown.

Además, ha obtenido posgrados en planeación y estrategia urbana en el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en Barcelona, España, y en la FAO de las Naciones Unidas de Seguridad Alimentaria.

Experiencia profesional:

Rengifo ha trabajado como experto junior de asistencia técnica de la Unión Europea y ha desempeñado funciones en el Ministerio de Agricultura y en la empresa Energía de Bogotá. Además, ha sido asesor legislativo durante 12 años del presidente Petro y ha ocupado el cargo de subsecretario de Ambiente.

La designación de Miltón Rengifo Hernández como embajador de Colombia en Venezuela marca un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Su experiencia académica y profesional en áreas como gerencia pública, planificación urbana y seguridad alimentaria, junto con su trayectoria como asesor legislativo y subsecretario de Ambiente, lo posicionan como un candidato idóneo para este importante cargo.

Su labor será fundamental en el fortalecimiento de los lazos bilaterales y en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentan ambas naciones en el ámbito político, económico y social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad