Elogio a Iván Duque provoca controversia entre presidente Petro y Claudia López

◉ El presidente de la República le salió al paso a las declaraciones de la mandataria distrital, que alegó que con el anterior Gobierno recibió más ayudas para los pobres de Bogotá, que en lo que va de la actual administración

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las tensiones entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, han escalado en medio de diferencias clave, especialmente en lo que respecta a los programas sociales y la lucha contra la pobreza en la ciudad.

El más reciente episodio involucra un elogio de López al expresidente Iván Duque, desatando la ira de Petro.

Cuestionamientos a la Gestión de Programas Sociales

Claudia López criticó al Gobierno nacional por la pérdida de subsidios para aproximadamente 161.000 familias en Bogotá debido a decisiones del Ejecutivo.

Hizo un llamado a dejar de lado los intereses electorales y centrarse en sacar a las familias humildes de la pobreza, enfatizando la importancia de la justicia social y ambiental.

Elogio a Iván Duque y Respuesta de Gustavo Petro

La alcaldesa elogió a Iván Duque por su apoyo a la población capitalina en la lucha contra la pobreza y sugirió que Petro era menos «pro-pobreza» que su antecesor.

Esto provocó una enérgica respuesta de Gustavo Petro, quien calificó la afirmación de López como una «barbaridad histórica» y defendió su gestión como alcalde.

Contrarréplica de Claudia López y Llamado a Corregir Injusticias

Claudia López argumentó que la pandemia del COVID-19 empobreció a las familias bogotanas y que el gobierno de Duque proporcionaba ingresos solidarios a más familias pobres en Bogotá en comparación con el gobierno de Petro.

Anunció una reunión con la directora del DPS para abordar la situación y expresó su preocupación por el riesgo de aumentar la pobreza en el 2023 debido a la exclusión de transferencias nacionales a familias necesitadas.

Antecedentes de Polémicas

Esta no es la primera controversia entre Gustavo Petro y Claudia López. Anteriormente, se enfrentaron por la propuesta de ampliar la avenida Boyacá, un proyecto que generó desacuerdo debido a su impacto en la reserva Thomas van Der Hammen.

Las tensiones políticas entre Gustavo Petro y Claudia López reflejan desafíos significativos en la administración de programas sociales y la lucha contra la pobreza en Bogotá. Para garantizar el bienestar de las familias humildes, es esencial que estas diferencias se resuelvan constructivamente y que se trabaje en conjunto para abordar los problemas sociales. Se necesita un enfoque integral que priorice las necesidades de la población vulnerable y promueva la cooperación entre el gobierno nacional y local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad