Discurso del presidente Gustavo Petro ante la comunidad colombiana en Nueva York: Reflexiones y compromisos

◉ Previo a la llegada del presidente colombiano, algunas personas se presentaron en el lugar con banderas de Colombia y consignas a favor del mandatario

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dirigió a la comunidad colombiana en Nueva York en un discurso donde abordó temas cruciales.

Desde la desigualdad hasta la migración, el mandatario compartió sus reflexiones y compromisos con un público interesado en conocer su enfoque en asuntos de gran relevancia.

Desigualdad Social y Construcción de Nación

Petro destacó la importancia de abordar la desigualdad social como un desafío fundamental en la construcción de una nación más equitativa. Señaló que esta desigualdad es una de las causas principales de la violencia en Colombia.

El Impacto de la Guerra contra las Drogas

El presidente compartió sus preocupaciones sobre el impacto negativo de la guerra contra las drogas en Colombia. Mencionó que, tras años de sacrificio, otros se beneficiaron de las ganancias, dejando al país en una situación desfavorable.

Retos de la Migración y el Tapón del Darién

Petro abordó el tema de la migración y mencionó que miles de personas, incluyendo venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos, cruzan el tapón del Darién. Destacó que la educación y la tierra pueden ser clave para abordar estos flujos migratorios.

Rechazo a la Construcción de un Muro

El presidente se mostró en contra de la idea de construir un muro para detener la migración y enfatizó que medidas punitivas no son la solución. Hizo un llamado a la comunidad colombiana en Estados Unidos para aportar ideas y soluciones al problema migratorio.

Consolidación de Derechos para la Colombianidad en EE. UU.

Petro subrayó la importancia de que los colombianos establecidos en Estados Unidos gocen de los mismos derechos que los ciudadanos estadounidenses. Hizo un llamado a consolidar los derechos de la colombianidad en EE. UU.

El discurso de Gustavo Petro en Nueva York resalta la importancia de abordar la desigualdad, la migración y los derechos de los colombianos en el extranjero. Es fundamental que se promueva la igualdad y se busquen soluciones colaborativas para enfrentar los desafíos actuales. La comunidad colombiana en Estados Unidos tiene un papel valioso en la búsqueda de soluciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad