Henrique Capriles hace un llamado a informar sobre las primarias presidenciales en Venezuela

◉ Henrique Capriles resalta que muchos venezolanos todavía desconocen la celebración de las elecciones primarias para elegir un candidato unitario

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El precandidato presidencial antichavista, Henrique Capriles, ha destacado la necesidad de llevar a cabo una campaña informativa sobre las elecciones primarias en Venezuela. Estos comicios, que se celebrarán el 22 de octubre, permitirán elegir un candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Analizamos la importancia de informar a los venezolanos sobre este evento y se destaca la participación de los venezolanos en el exterior.

Promoviendo la participación ciudadana

Henrique Capriles resalta que muchos venezolanos todavía desconocen la celebración de las elecciones primarias para elegir un candidato unitario.

Es fundamental llevar a cabo una campaña de información amplia y accesible para que los ciudadanos puedan conocer los detalles de este evento y participar activamente en la selección del candidato que enfrentará al chavismo.

La participación ciudadana es esencial para impulsar el cambio de Gobierno en Venezuela.

La organización de las elecciones primarias

La Plataforma Unitaria, que agrupa a la oposición venezolana, será la encargada de organizar las elecciones primarias. Estas se llevarán a cabo el 22 de octubre y tienen como objetivo seleccionar un candidato que represente a la oposición y compita contra el chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Para fomentar una participación más amplia, se permitirá la participación de los venezolanos que viven en el exterior.

La participación de los venezolanos en el exterior

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) ha activado una plataforma web que permitirá a los venezolanos en el extranjero actualizar sus datos de residencia para poder participar en las elecciones primarias.

Los ciudadanos venezolanos en el exterior desempeñan un papel importante en el proceso electoral, y esta iniciativa busca garantizar su participación activa. Es necesario que los migrantes estén previamente inscritos en el Registro Electoral para poder realizar la actualización de sus datos.

La realización de una campaña informativa sobre las elecciones primarias en Venezuela se vuelve fundamental para promover la participación ciudadana y garantizar una selección representativa del candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

La participación de los venezolanos en el exterior también es destacada, y se están implementando medidas para facilitar su participación activa en el proceso electoral. Informar y promover la participación de todos los venezolanos es esencial para lograr el cambio de Gobierno y construir un futuro democrático y próspero para el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad