Cómo participar en las Primarias si eres venezolano en el extranjero

◉ Se utilizará una aplicación web. Durante el registro se debe señalar el lugar de residencia actual, que debe comprender una de las 81 ciudades habilitadas. La plataforma funcionará con un proceso de verificación biométrico

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las Elecciones Primarias para elegir a los candidatos presidenciales de la Oposición en Venezuela están próximas, y la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) ha publicado una guía para que los venezolanos que residen en el extranjero puedan participar en el proceso.

Presentamos los pasos necesarios para actualizar la ubicación y ejercer el derecho al voto desde el exterior.

Registro en la plataforma

La CNdP ha habilitado una plataforma web para el registro de los venezolanos en el extranjero. Durante este proceso, se requerirá la presentación de una foto de la cédula de identidad o pasaporte, una foto del rostro del solicitante y una foto del rostro sosteniendo el documento de identidad.

Estos elementos se utilizan para validar la identidad del votante mediante un sistema biométrico.

Actualización de la ubicación de residencia

Es importante que los participantes en las Primarias indiquen su lugar de residencia actual. La plataforma proporcionará una lista de las 81 ciudades habilitadas para el voto en el exterior, y se deberá seleccionar la que corresponda a la ubicación actual del votante.

También se deberá aclarar si ese lugar será el utilizado para participar en los comicios.

Excepciones para aquellos que actualizaron su dirección en consulados

Si los venezolanos que residen en el extranjero actualizaron previamente su dirección de residencia en los consulados y ya aparecen en el Registro Electoral como votantes en el exterior, no será necesario actualizar sus datos en la plataforma.

La participación de los venezolanos en el extranjero en las Elecciones Primarias es un proceso que requiere la actualización de la ubicación de residencia y el registro en la plataforma habilitada por la CNdP.

Siguiendo los pasos indicados, los venezolanos en el exterior podrán ejercer su derecho al voto y contribuir al proceso democrático que realizará el próximo 22 de octubre en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad