Desde el Táchira, César Pérez Vivas se lanza a la presidencia de Venezuela

* Este viernes 12 de agosto, César Pérez Vivas presentó en la ciudad de San Cristóbal su aspiración a la Presidencia de Venezuela, no sin antes medirse en elecciones primarias limpias e inclusivas de la alternativa democrática

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIDAD DE MEDIOS CÉSAR PÉREZ VIVAS

Luego de recorrer Venezuela uniendo voluntades y sumando ideas a un proyecto común de reconstrucción del país, a través de una concertación ciudadana, este viernes 12 Agosto César Pérez Vivas anunció desde San Cristóbal, estado Táchira, su candidatura a las primarias para luego seguir la ruta hacia la presidencia del país en las elecciones de 2024.

«El Gran Anuncio Nacional», así se llamó el acto de su postulación que contó con el apoyo de diversos sectores y comunidades del Táchira que lo acompañaron en el Teatro de la Casa Sindical de San Cristóbal.

Es el momento de la concertación ciudadana

César Pérez Vivas viene recorriendo el país convocando un gran movimiento ciudadano, un gran acuerdo de los venezolanos, una concertación ciudadana, que sin parcialidades políticas y sociales, asuma el tricolor como única bandera de lucha para recuperar la democracia.

Aspira como independiente ser el candidato unitario en las elecciones primarias y, de salir victorioso, será el candidato de todos los sectores y partidos que adversan al régimen, porque es el momento de la unión.

«La unión la va a lograr la ciudadanía, todos, exigiendo que el candidato de la alternativa democrática venezolana sea elegido por los ciudadanos y no por tres o cuatro señores, que el pueblo escoja en elecciones primarias abiertas e inclusivas a su candidato», dijo Pérez Vivas. Agregó, frente a un gupo de ciudadanos que lo acompañaron, que las primarias deben ser organizadas por la sociedad civil a través de sus instituciones.

«NO PODEMOS SER INDIFERENTES»

Uno de los momentos más emotivos de su discurso en el Teatro Casa Sindical de San Cristóbal, en el evento denominado el Gran Anuncio NacionaL, se vivió cuando mencionó la desesperanza de la familia venezolana:

«No podemos permanecer indiferentes frente a la tragedia de la patria, no podemos permanecer ausentes, cuando nuestro país se hunde en la miseria, y los que ocupan el poder, solo se regodean en él y piensan perpetuarse; sin importar el dolor de una nación que sufre los embates de un modelo fracasado, de una dirigencia corrompida e inficiente que ha destruido los cimientos de una economía y de la vida familiar de venezuela», dijo.

En esa misma dirección, el exgobernador dio un paso al frente y planteó su compromiso con un desafío nacional: «Estoy aquí para unir a la nación venezolana. Sí, es una tarea larga, compleja, difícil, porque vivimos momentos de desconfianza, de pesadumbre, de desesperanza y salir por Venezuela para levantar la motivación y convocar a la sociedad para que asuma su rol de ciudadanía, no es tarea sencilla, es una tarea compleja, pero posible», planteó.

Un proyecto histórico

Para la nueva contienda electoral se requiere tener claro el modelo de sociedad que se quiere construir en Venezuela, así como el proyecto histórico que sentará las bases del cambio para al menos 50 años.

En ese sentido, César Pérez Vivas tiene propuestas que se centran en cambiar el período presidencial a 5 años sin reelección, la doble vuelta presidencial, fomentar el Estado Federal, instalar un Congreso bicameral, pasar del «modelo de economía comunista y mafiosa» a una economía social y ecológica, y reivindicar la ética de la función pública.

«Vamos a cambiar el modelo comunista, socialista, violador de derechos humanos por un modelo democrático, inclusivo y abierto;  que no haya más madres sufriendo porque sus hijos están en el exilio o en las cárceles», dijo,  al tiempo que recordó al presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, a quien le envió su profunda solidaridad, «que sepa él que la voz del Táchira no se va a callar hasta que no se abra la puerta de la mazmorra madurista que lo tiene encerrado en El Helicoide», aseguró.

Durante el acto de presentación del proyecto del Estado Democrático, Pérez Vivas dijo que al tener un modelo de país, se puede hablar de un proyecto de gobernabilidad, con educación, salud y servicios públicos como ejes centrales, lo que ayudará a diversificar la economía y por ende recuperar la calidad de vida.

En 2024, el exgobernador considera que es el momento de sentar las bases para los próximos 50 años, hay que producir el cambio y ofrecerle a las próximas generaciones de venezolanos una patria de justicia, de libertad, de democracia, bienestar y prosperidad, «a eso vengo, aquí está este griteño listo y dispuesto a dar la lucha por la patria», confesó.

El octavo presidente tachirense

Paseándose por la historia de Venezuela, el exgobernador del Táchira hizo público sus aspiraciones de conducir el país y en 2024 convertirse en el octavo presidente tachirense que llega a Miraflores.

Pérez Vivas promete trabajar con humildad y amplitud para integrar a los venezolanos de buen corazón que quieran el cambio para el país, hacer un gobierno de unión nacional con los mejores venezolanos dispuestos al servicio para el país, donde participen sectores productivos, académicos, partidos políticos, gremios, entre otros.

Pidió no renunciar al derecho de elegir, tanto en las primarias de la alternativa democrática, como en las presidenciales del 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad